Firefox OS, vuelve ha se noticia, pero esta vez viene de la mano de otro gran desarrollador de telefonía móvil. Alcatel acaba de presentar el primer Smartphone con Firefox OS de la compañía, el Alcatel One Touch Fire. Como es de esperar cuenta con unas especificaciones de gama baja, propias de este nuevo proyecto.

Por tanto, Alcatel ofrece un terminal compacto, de pequeñas dimensiones con pantalla de 3,5 pulgadas resolución 320 x 480 píxeles y tecnología TFT. Por otro lado integra un procesador mononúcleo a 1 GHz, de manera que la memoria RAM del gadget es de 256 MB y su memoria interna de 180 MB, pero esta se puede ampliar mediante microSD.

Cabe destacar lo novedosos que supone este nuevo sistema operativo, pues todo está basado en HTML5, con el fin de unificar la navegación web y las aplicaciones. En cuanto a su fecha de disponibilidad no queda nada claro, sin embargo, durante este verano saldrá al mercado. Europa y Latino América, serán los primeros mercados en acceder a la compra de este dispositivo, pero el precio todavía sigue siendo una incógnita. Pero claro está que no excederá pues otros modelos como el ZTE Open esta valorado en 69 euros.

[Vía]