Una de las aplicaciones de Google que menos avanza en cuanto a funcionalidades es YouTube. Parece ser que le dan prioridad a una buena interfaz y después a las funcionalidades o rendimiento de la misma. Un detalle muy importante que deja que desear es, la imposibilidad de realizar otras tareas mientras se reproduce un vídeo de YouTube.

Este servicio de Google se usa entre otras cosas para escuchar música, por tanto, sería de agradecer poder bloquear la pantalla o realizar otras operaciones al respecto, como atender el correo electrónico, chatear o simplemente navegar por la red. La fuente, un informador, pone de manifiesto la posible actualización que Google se trae entre manos. No es la primera vez que este informador ha filtrado información, y además, correcta. Las novedades del Nexus 4 y 10, funciones de Android 4.2, la renovada versión de Gmail o el Hangouts de Google.

Por tanto, la nueva aplicación de YouTube, permitirá reproducir el vídeo en una ventana emergente, para poder usar la propia aplicación mientras esta reproduce. Quizás no es tanto como gustaría, pero se trata del que sería el primer paso hacia una multitarea total. Muy probablemente los desarrolladores de Google continúen sorprendiendo.

[Vía]