Más dispositivos donde elegir a la hora de comprar un nuevo Tablet de 7 pulgadas. A todos los ya existentes como el Kindle Fire, el Samsung Galaxy TAB 3 7, el iPad mini o el Nexus 7; se une el recién presentado Asus Memo Pad HD 7.

Las características de este gadget sitúan su calidad en una gama media alta. Su pantalla de 7 pulgadas, incorpora una resolución HD de 1280 x 800 píxeles, algo que no está nada mal pero que ya lo superan otros gadgets. Además su pantalla cuenta con un panel IPS que permite un ángulo de visión de 170 grados.

Por otro lado, y atendiendo al rendimiento, un quad core ARM Cortex A-7 le dan vida a este Tablet. De esta forma, se da paso a la memoria, pues la RAM es de 1 GB y ofrece un almacenamiento interno de 16 GB, ampliables mediante microSD, hasta 32 GB. Pero si esto resulta poco, siempre se puede combinar con la nube que ofrece Asus a sus clientes, con hasta 16 GB gratuitos durante un año. Además, los taiwaneses ofrecen el servicio ASUS WebStorage Office, para almacenar, editar, crear o compartir documentos Microsoft Office.

Ateniendo al apartado fotográfico, este dispositivo continúa con las cámaras pobres característica de los Tablet. De esta forma la frontal es de 1,2 MP y la trasera de 5 MP. Todas estas especificaciones configuran un Tablet de 10,8 mm de grosor y 302 gramos de peso, no siendo las dimensiones más asombrosas del mercado, en cualquier caso, permiten un gran manejo y transporte cómodo. Para los detalles de su venta habrá que ser pacientes y esperar novedades, sin embargo, durante este mes de agosto ya estará por el mercado español.

[Vía]