Precio8
Tamaño7
Ruido8
Rendimiento6.5
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

“Diseñados en Austria, los componentes de refrigeración de primera calidad de Noctua gozan de renombre internacional por su prácticamente inapreciable sonoridad, excepcional rendimiento y excepcional calidad. Con más de 3000 premios y recomendaciones tanto de las revistas como de los sitios web especializados más importantes del sector, los ventiladores y disipadores de Noctua son escogidos por más de cien mil consumidores satisfechos en todo el mundo.”

noctua_logo_b500px

En este nuevo review analizaremos el nuevo disipador para CPU Noctua NH-U12S, este disipador destaca por su reducido grosor ideal para usuarios con módulos de memoria muy altos, además de contar con un ventilador PWM el NF-F12, ventilador que analizamos hace tan solo una semana.

El empaquetado como siempre se mantiene constante en la gran mayoría de productos de Noctua, en la parte principal vemos un ventilador en el fondo acompañado de las características principales en inglés y el nombre del artículo en un lateral.

Noctua NH-U12S (1)

La parte trasera es exactamente igual a la delantera con la única diferencia que en esta imagen aparece una serie de heatpipes propios de un disipador para CPU. Por el resto prácticamente igual.

En los laterales Noctua nos explican las características principales del artículo con una serie de iconos.

Noctua NH-U12S (2)

Felicitar a Noctua por su increíble trabajo a la hora de presentar el producto, puesto que nada más abrirlo lo primero con lo que nos topamos son tres cajas una es un kit de montaje para Intel, otro kit de montaje para AMD y una caja de accesorios. Importante destacar que se trata del kit de montaje multi-zocalo SecuFirm2.

Noctua NH-U12S (3)

En la caja de accesorios contamos con las agarraderas para ventilador, esquinas anti vibraciones (4 en total), un bote de pasta térmica (Noctua NT-H1), un adaptador L.N.A, un destornillador estrella super largo y una elegante pegatina de Noctua.

Noctua NH-U12S (4)

A continuación las especificaciones más importantes del disipador:

El disipador tiene un diseño clásico de torre, fabricado por aluminio, 50 aletas en total (torre) formado por 5 heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de grosor.

Podremos instalar un total de 2 ventiladores en el disipador. Tiene un tamaño de 158 x 125 x 45 mm sin ventilador, con ventilador aumentamos hasta los 158 x 125 x 71 mm y un peso de 580 gramos sin ventilador y 775 gramos con ventilador. Otro de los puntos fuertes del disipador son precisamente sus medidas al tener una altura de 158 mm encaja en la gran mayoría de carcasas de PC incluidas muchas de las Mini ITX.

Noctua NH-U12S (6)

En esta imagen puede verse la parte superior del disipador, se aprecia claramente como sobresalen los heatpipes del disipador. Justo en el centro nos encontramos con un orificio, este es fundamental para la instalación del disipador. Noctua nos incluye un destornillador para su instalación.

Noctua NH-U12S (7)

No quiero extenderme mucho a la hora de hablar del ventilador que Noctua nos proporciona, únicamente me limitare a contar las características principales. Se trata de un ventilador que gira a unas 300-1500 RPM con un flujo de aire de 93.2 m^3/h emitiendo un ruido aproximado de 22.4 dBA. Para más detalles consultar review.

Gracias a estas esquinas de goma evitamos que se genere un ruido muy elevado.

Noctua NH-U12S (11)

La base del disipador está fabricada en cobre para que la conductividad entre procesador y disipador sea la mejor posible.

Noctua NH-U12S (13)

Como no podía ser de otra forma los cables del ventilador están cubiertos por una malla protectora para evitar cortes o rupturas.

Noctua NH-U12S (14)

Como es un ventilador PWM dispone de una conexión de 4 pines, recordemos que además contamos con el adaptador L.N.A para reducir las revoluciones del mismo.

Noctua NH-U12S (15)

Noctua nos proporciona una garantía de 6 años, puede que pueda resultar normal pero en lo relacionado a componentes para PC lo normal suele ser 3 o 2 años no más. Pero Noctua garantiza la calidad del producto hasta 6 años.

Noctua NH-U12S (17)

Sin más dilación damos comienzo a las pruebas técnicas:

Puntualizar que este sistema se ha instalado en una carcasa cerrada y sin ventiladores suplementarios, con una temperatura ambiente de 24º C.

Equipo de pruebas:

  • Intel core i7 950 3.06Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • ASUS Sabertooth x58
  • Nanoxia Deep Silence I

Los resultados no son los mejores que hemos visto, ni nosotros ni vosotros, pero al tratarse de disipador mono radiador con dos ventiladores y el adaptador L.N.A los resultados son altamente óptimos.

Como siempre adjunto el vídeo del lab:

En definitiva un sistema de refrigeración recomendado a pequeños equipos como media center, o pequeños servidores domésticos. Gracias a sus reducidas emisiones de ruido es ideal para todo este tipo de labores.

Oro

Lo encontramos a un precio aproximado de 60 euros.

  • Mascachapas4

    Buen review como siempre Doc, ¿No tienen diferentes colores de ventilador?

    • eldrcaos

      Si, solo esta en este color Noctua es muy clasica, la unica marca (que conozco) que fabrica disipadores con colores llamativos es Phanteks.

      Saludos 😉

  • Rahul Uttam

    Sensacional review, excelente producto desde el empaquetamiento (muy destacable y ordenado) hasta el producto en sí, siendo compacto pero efectivo, merece el sello de oro en definitiva.

  • MingoDG

    una marca que sabe hacer las cosas bien

  • Krish Advani

    Jose, muchos reviews de disipadores últimamente no crees XD

  • Pingback: Review disipador para CPU Noctua NH-U14SDr.Caos | Internet Desde otro Punto de vista()