Diseño7
Precio6
Ruido7
Ergonomía6.5
6.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Cooler Master es un fabricante de hardware. Esta empresa es de Taiwan fundada en 1992, en los últimos años ha adquirido una fuerte importancia dentro del sector de periféricos y componentes para PC, principalmente por tener unos objetivos claros de calidad y compromiso con los usuarios. Siempre pensando en la innovación en cada producto que desarrollan.

Cooler Master ha ganado una gran cantidad de premios por el desarrollo y diseño  de sus artículos, destacando por ejemplo su serie de productos CM Storm o su disipador para CPU Cooler Master V8.

cooler-master-logo

En este review analizaremos otro dock para portátiles, el Notepal U2 Plus de la marca Cooler Master, este al igual que el Notepal Ergostand 2 soporta portátiles de hasta 17 pulgadas. La única diferencia es que este es fijo es decir que no podemos cambiar el ángulo de inclinación.

Es un dock destinado al sector más profesional, diseñado para estar apoyado en una mesa sólida para trabajar cómodamente.

El empaquetado muy similar al anterior dock mantiene un fondo blanco con unas imágenes del producto en cuestión, junto a una ventana transparente que nos permite ver el interior de la caja.

Cooler Master Notepal U2 Plus (1)

La parte trasera se muestran las especificaciones más importantes acompañado de una breve descripción en varios idiomas.

Cooler Master Notepal U2 Plus (2)

En el interior del paquete nos encontramos con una caja de color blanco que contiene dos ventiladores de 80 mm, un manual y una goma para poder agarrar el portátil cerrado al dock y que este no se caiga.

Cooler Master Notepal U2 Plus (3)

A continuación las especificaciones más llamativas del producto:

Tiene unas medidas de 346 x 282 x 60 mm y un peso de 0.65 kg, mucho menos que elNotepal Ergostand 2. Se encuentra disponible en color negro, plata y titanium.

Como indique al principio del review, el que sea compatible con portátiles de 17 pulgadas es todo un punto a su favor, dada su increíble resistencia no será ningún problema el soportar el peso de lo más completos y grandes portátiles del mercado.

Cooler Master Notepal U2 Plus (4)

Las patas están diseñadas de esta forma por varias razones, gracias a esa parte que sobresale del resto podremos enrollar los cables para que no molesten a la hora de trabajar, además podremos poner el dock en forma vertical para dejar el portátil cerrado con la goma o cinto de sujeción.

Cooler Master Notepal U2 Plus (5)

Estos agujeritos también tienen un motivo, gracias a ellos podremos instalar los ventiladores, sin necesidad de tornillos y siempre donde queramos es decir que si en nuestro portátil se calienta una zona determinada podremos mover los ventiladores para situarlos justo donde se encuentra el punto de calentamiento.

Cooler Master Notepal U2 Plus (6)

En la parte inferior tenemos una de las tres patas con el nombre de Cooler Master.

Cooler Master Notepal U2 Plus (7)

La instalación de los ventiladores es toda una gozada tan solo poner sobre la zona apretar el botón, ejercer un poco de presión y listo.

Cooler Master Notepal U2 Plus (8)

Estos ventiladores de 80 mm cada uno gira a una velocidad de 2000 RPM con un flujo de aire de 31 CFM emitiendo un ruido de 21 dBA con un  consumo de 1.8 W.

Además incluye tornillos para poder quitar la malla metálica protectora y poder limpiarlos adecuadamente.

Cooler Master Notepal U2 Plus (9)

Funcionan con un único cable USB que debe conectarse al portátil una vez colocado sobre la base o dock.

Cooler Master Notepal U2 Plus (10)

Una pena que no incluyan una serie de soportes en la parte inferior para evitar que el portátil se deslice en caso de tener una base muy lisa.

Cooler Master Notepal U2 Plus (11)

En definitiva es un dock sin muchas novedades, no es una joya de la ingeniera pero es ideal para usuarios profesionales que buscan un soporte para sus máquinas de trabajo. No creo que pueda usarse de forma cotidiana, puede resultar molesto tener el dock sobre las pierdas viendo un programa.

Por todo lo analizado Dr.caos le otorga el premio plata.

platad

Lo encontramos a un precio aproximado de 20 euros.

  • MingoDG

    guau si el anterior dock me dejo sin habla este ya me deja muerto jajajajaja muy bonito estéticamente y hace posible enfriar la parte que mas se calienta de nuestro portátil gracias a los ventiladores móviles, yo por ese detalle me aventuraría a darle el sello de oro (es mi humilde opinión)