Diseño9.5
Precio8.5
Temperaturas8
Rendimiento9
8.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
8.9

MSI nació en Taiwán en 1986, con el objetivo de desarrollar productos con diseños diferentes y una calidad única. Adquirió popularidad en muy poco tiempo, destacando por la fabricación de placas base y tarjetas gráficas. No obstante también fabrican portátiles, barebones, all-in-one, PCs, etc.

Actualmente dentro del mundo de hardware para ordenadores se ha convertido en el principal referente, compitiendo fuertemente con otras marcas más veteranas.

MSI_logo_blue-high

Llevamos una semana agitada de reviews de periféricos y docks para portátiles. En esta ocasión analizaremos la nueva GeForce GTX 760 edición overclock, de la marca MSI.

El principal atractivo de esta gráfica claramente es su fuerte diseño con un sistema de ventilación de dos ventiladores, el overclock de serie, componentes militares clase 4 y sus increíbles 2 GB GDDR5 de memoria. Es una tarjeta destinada a los entusiastas del rendimiento.

El empaquetado como todos los productos de MSI dentro de la serie G, se presenta con el logo de la serie el dragón acompañado del nombre completo del articulo junto a un pequeño cuadrado verde Nvidia con el nombre “GEFORCE GTX 760”.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (1)

La parte trasera muestra todas las especificaciones más importantes del producto, explicado en inglés. Siempre con el mismo diseño de fondo negro y letras blancas y rojas. Sin cambios de fuente o colores chillones.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (2)

MSI nos incorpora en el empaquetado una guía rápida de uso, adaptador de DVI a VGA, adaptador de corriente molex de 6 pines, adaptador de 6 pines a 8 y un DVD de drivers, el incluir los drivers puede parecer una completa estupidez, pero no todos los equipos actualmente cuentan con acceso a internet y más vale tener drivers desactualizados que no tener.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (3)

Las especificaciones de esta gráfica no son para nada discretas. Todo lo contrario adjuntamos las más llamativas a continuación:

Y aquí la tenemos con unas medidas de 260 x 126 x 38 mm, más abajo se compara esta gráfica con una SAPPHIRE 6950 con un disipador de Prolimatech el MK-26.

A simple vista puede decirse abiertamente que el diseño es increíblemente elegante y robusto, el color negro es el protagonista con algunas pinceladas de rojo para que en ningún momento olvides que pertenece a la serie G de MSI, pero por si las moscas justo entre los dos ventiladores nos encontramos con el escudo (logo) de la serie.

La GTX 760 es una gráfica de 2 GB GDDR5 con interfaz de 256 bits y una velocidad de reloj de núcleo de 1085 MHz, pero en modo Boost Clock llegamos hasta los 1150 MHz con unos 6008 MHz de velocidad del reloj de memoria.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (4)

Los dos ventiladores que equipa la gráfica tienen un tamaño de 100 mm girando a una velocidad comprendida entre los 1000 – 1200 RPM aproximadamente emitiendo un ruido de 25 dBA en un uso normal y 28 dBA en carga (juegos). Quizás si echamos de menos la incorporación de un disipador más grande, no obstante las temperaturas no son un problema para este dispositivo, se ha comportado como una campeona frente a las pruebas técnicas realizadas.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (19)

El chasis que contiene los ventiladores está fabricada en aluminio tiene un tacto muy agradable y resistente. Y teniendo presente los dos años de garantía que nos proporciona MSI no tendremos problema alguno.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (5)

Una acompañante ideal para la GTX 760 2GB es la placa base MSI Z87-G45, con estos dos componentes fabricados para la misma serie y con tecnologías parejas que pueden ser usadas para sacar mayor rendimiento lograremos un equipo de ultima gama que mucho tardará en quedarse obsoleto.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (6)

Disponemos de la “Gaming App” una aplicación para de forma rápida practicar OC a la gráfica contamos con modo OC que cambiara los valores de los relojes para un mayor rendimiento y aumentara la velocidad del ventilador, modo juego mejorará aún más si se puede la experiencia de juego con la gráfica y modo silencioso que dará prioridad a la sonoridad del ventilador reduciéndola lo más posible.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (7)

Contamos un puertos DVI-I, otro DVI-D, una conexión HDMI 1.4a y un puerto displayPort 1.2. Además en la parte superior puede apreciarse la rendija de ventilación.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (8)

Al ser compatible con el PCIe 3.0 lograremos una experiencia única, mayor rapidez y rendimiento.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (9)

Al ser una gráfica tan potente el consumo es mucho mayor de ahí que incorpore un puerto de 8 pines en vez de dos de 6. Tiene un consumo de 170 W.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (10)

Nos hubiera gustado tener otra unidad para poder realizar un puente de procesamiento SLI y de esa forma comprobar el rendimiento al 100 % de esta placa.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (11)

Según nuestro compañero Batman la gráfica tiene un peso aproximado 742 gramos.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (12)

Foto en detalle del logo G de “Gaming Series” de MSI.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (16)

Dado su tamaño la MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC se acopla fácilmente en la gran mayoría de carcasas medias y grandes.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (17)

Un fallo quizás no muy llamativo sea la colocación de los puertos de alimentación, están situados justo en un lateral por lo que la ordenación de cables nos resultará una tarea complicada. Es más intentando colocar los cables para la foto probé a pasarlos por detrás de uno de los agujeros de la carcasa pero a la hora de conectarlo chocaba un poco con el ventilador y se generaba un ruido ensordecedor.

MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC (18)

Finalizado el análisis del producto llega el momento de dar comienzo a las pruebas técnicas, recordar que las pruebas han sido realizadas en una carcasa sin ventiladores suplementarios, únicamente disipador de CPU y gráfica. Con una temperatura ambiente de 24ºC aproximadamente. Bajo un sistema operativo limpio, Windows 8 Pro x64 sin drivers suplementarios que no sean los de la gráfica.

Pruebas técnicas:

Adjunto el vídeo unboxing y review de la gráfica:

Los resultados obtenidos son los esperados o incluso mejores, capaz de ejecutar los últimos juegos del mercado con configuraciones extremas o ultra sin apenas despeinarse. Es una adquisición de futuro, tardará en ser incapaz de ejecutar con fluidez algún juego.

En definitiva una gran tarjeta gráfica recomendada a todos los apasionados de los videojuegos o los usuarios que buscan un alto rendimiento.

Dr

La encontramos a un precio aproximado de 260 euros dependiendo del país en el que vivamos o en la tienda en la que la compremos.

  • Rahul Uttam

    Excelente review como siempre, merece el sello de oro, me parece una gráfica muy muy buena, además en las imágenes sale batman! jaja

  • MingoDG

    Que cosa mas bonita dios, 282 euros viendo el panorama y teniendo en cuenta la calidad me parece un buen precio

    • eldrcaos

      282 en Amazon, en PCcomponentes esta a 262 o algo así. Creo que es porque amazon deja el 21% de IVA.

      Saludos 😉

  • ivan

    Un review muy bueno, unas características buenas con un diseño muy atractivo

  • Krish Advani

    Por fin vemos a Batman, que ganas. Otra cosa Jose, ¿cómo se comporta con tareas de renderizado y modelado en programas de edición grafica? Tengo ganas de cambiar mi vieja 5770 jejeje

    • eldrcaos

      Se comporta como una campeona. Siempre trabajo con mas de un monitor, muchas veces incluso 3, pues con tres monitores conectados a la gráfica, After effects, Sony Vegas y Photoshop abiertos trasteando de un monitor a otro y todo perfecto. Ni se calentaba.

      Saludos 😉

  • Pingback: Unboxing y Review: MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC - Español - drcaos.com [HD] - TechNoticias()

  • sebastian

    debe estar conectados los cables de 6 y 8 pines para que funcione la tarjeta, o con uno de los 2 basta?

    • eldrcaos

      Tienen que estar conectados los dos, pero ellos te facilitan un adaptador.

      Saludos 😉

  • arleking

    hola buenas tengo esta placa (pongo el link porque no la econtraba en el mercado) qeria saber si seria compatible con una tarjeta grafica gtx 760 oc bien de la marca Asus o MSI y con una fuente de alimentacion Tacens Mars Gaming 700w , y por ultimo si todo esto entraria en esta caja Tacnes Mars mc2.
    Fuente:
    Caja:

    Un saludo y gracias

    • eldrcaos

      Esa placa base es una genérica, parece un disparate. Lo que te recomiendo es que compres otra más actual para no tener problemas con la gráfica y que se forme el cuello de botella.
      Imagino que entrará, pero mira las medidas de la gráfica y las del largo de la caja. Simple.

      Saludos 😉

  • arleking

    la placa base es esta q no sale bien el link