Puedes seguirnos en

BUSCADOR

CPU

Review disipador para CPU Noctua NH-U14S

“Diseñados en Austria, los componentes de refrigeración de primera calidad de Noctua gozan de renombre internacional por su prácticamente inapreciable sonoridad, excepcional rendimiento y excepcional calidad. Con más de 3000 premios y recomendaciones tanto de las revistas como de los sitios web especializados más importantes del sector, los ventiladores y disipadores de Noctua son escogidos por más de cien mil consumidores satisfechos en todo el mundo.”

noctua_logo_b500px

Nuevo lunes, nuevo review, en esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar nuevo disipador de la famosa marca austriaca, el NH-U14S que no es más que una versión con un tamaño mucho mayor de su hermano pequeño el NH-U12S. El nombre nos indica claramente la medida de estos disipadores gracias a su ventilador, es decir el NH-U14S hace uso de un ventilador de 140 mm y el NH-U12S usa ventiladores de 120 mm.

Estos dos disipadores se encuentran en la serie U y por lo tanto disponen de las características principales de esta serie, como por ejemplo la altura y medidas habilitadas para memorias con disipadores pasivos de gran altura y el sistema de montaje SecuFirm2, con lo que es compatible con la gran mayoría de zócalos del mercado además con este sistema la instalación resulta increíblemente cómoda y fácil.

Como es habitual Noctua nos presenta el artículo con un empaquetado de cartón rígido, donde en la parte delantera se muestra la imagen de un ventilador acompañado por el nombre del producto y una serie de características.

Anuncio publicitario

Noctua NH-U14S (1)

En la parte trasera se nos muestra una descripción escrita en diferentes idiomas. Español incluido.

Noctua NH-U14S (2)

Nada más abrir el paquete nos topamos con tres cajas como con el NH-U12S. Estas cajas nos presentan los kits de instalación de Intel, AMD y una caja  de accesorios. Como dije en el anterior review, es de agradecer que Noctua organice sus paquetes de esta forma.

El disipador es compatible con los sockets más actuales del mercado: Intel LGA2011, LGA1156, LGA1155, LGA1150 y AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2.

Noctua NH-U14S (3)

En la caja de accesorios nos encontramos con un destornillador estrella para la instalación del disipador (Noctua a un paso de ser IKEA), cuatro almohadillas anti vibraciones para un ventilador, dos anclajes tipo clip para un ventilador extra, una pegatina, un bote de pasta térmica y adaptador para la reducción de ruido L.N.A.

Noctua NH-U14S (4)

A continuación las especificaciones del producto, como es habitual:

Anuncio publicitario

Y aquí tenemos el NH-U14S con unas medidas de 165 x 150 x 52 mm y peso de 770 g sin ventilador, con ventilador aumentamos hasta los 165 x 150 x 78 mm y un peso de 935 g. Fabricado en su mayoría en aluminio.

Noctua nos incorpora de serie un ventilador modelo NF-A15 con control PWM, este como indique al principio tiene un tamaño de 140 mm con un marco redondo muy característico que facilita enormemente su instalación en muchos sistemas. Cumple con el estándar de optimización acústica avanzada (AAO). Además gracias a los rodamientos SSO2 logramos una suavidad en el funcionamiento y una estabilidad mucho mayor y gracias a los 6 años de garantía que nos proporcionan tenemos asegurado que se trata de un producto de calidad.

Noctua NH-U14S (5)

El ventilador gira a una velocidad comprendida entre los 300 a los 1.200 RPM con adaptador de reducción de ruido L.N.A. Con un caudal de 115,5 m^3/h emitiendo unos 19.2 dBA y 13.8 dBA con adaptador L.N.A. Se garantiza una vida útil superior a las 150.000 h

Noctua NH-U14S (11)

Las aspas serie A con canales de aceleración del flujo logramos una estabilidad y eficiencia mucho mayor.

Anuncio publicitario

Noctua NH-U14S (16)

El disipador tiene una altura de 165 mm, gracias a esto nos aseguramos que encaja en la gran mayoría de carcasas del mercado.

Noctua NH-U14S (6)

En la imagen vemos los extremos de los heapipes y el agujero donde se inserta el destornillador para la instalación del disipador. El diseño entre este disipador y el NH-U12S es exactamente igual.

Noctua NH-U14S (7)

Está conformado por una serie de aletas de aluminio de alta calidad para lograr una gran conductividad técnica.

Noctua NH-U14S (8)

Los seis heatpipes que atraviesan todas las aletas de aluminio están fabricado en cobre niquelado.

Noctua NH-U14S (14)

Como destaque al principio del análisis gracias a su altura y grosor tenemos asegurado que nuestras memorias RAM no chocaran con el disipador de CPU por muy grande que sea el disipador pasivo.

Anuncio publicitario

Noctua NH-U14S (12)

La base como en la gran mayoría de disipadores para CPU está fabricado en cobre uno de los mejores conductores del calor.

Noctua NH-U14S (13)

Al ser un ventilador PWM disponemos de una conexión de cuatro pines por lo que tendremos un control total de las revoluciones del ventilador.

Noctua NH-U14S (15)

Gracias a las esquinas anti vibraciones se logra que se reduzcan los ruidos del ventilador sustancialmente.

Noctua NH-U14S (18)

Después de haber analizado todos los puntos principales del ventilador llega el momento de dar comienzo a las pruebas técnicas, al tratarse de un disipador gama alta, se esperan que los resultados sean óptimos.

Puntualizar que este sistema se ha instalado en una carcasa cerrada y sin ventiladores suplementarios, con una temperatura ambiente de 24º C.

Anuncio publicitario

Equipo de pruebas:

  • Intel core i7 950 3.06Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • ASUS Sabertooth x58
  • Nanoxia Deep Silence I

Los resultados obtenidos han sido muy favorables, es una apuesta segura para un usuario que tenga un nuevo sistema Intel Haswell y quiera un disipador de calidad.

Adjunto el vídeo unboxing y review del lab:

Creo que no he podido apreciar nada negativo del disipador por mucho que me he esforzado por eso creo necesario otorgar al NH-U14S el premio oro de compra recomendada. Es una gran opción.

Anuncio publicitario

re

Lo encontramos a un precio aproximado de 70 euros.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Review

Muchas veces, cuando limpiamos la memoria del smartphone, borramos por error archivos importantes. A veces, los contactos, fotos, documentos… Siempre que esta situación surja,...

Hardware

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la...

Carcasas

Cooler Master es un fabricante de hardware. Esta empresa es de Taiwan fundada en 1992, en los últimos años ha adquirido una fuerte importancia...

Carcasas

COOLTEK es una empresa alemana que se centra en la creación de carcasas para PC con diseños diferentes y únicos, siempre respetando todos los...