Esta pregunta me la han repetido tantas veces que me veo obligado a escribir un pequeño artículo en el que doy una serie de recomendaciones a estudiar a la hora de comprar un Tablet en los tiempos que corren.

Antes de comenzar a tratar el tema, me gustaría que todos los lectores se pararan y reflexionaran por un momento,  ¿realmente es necesario comprar un Tablet?, Pérez Reverte tiene un texto muy interesante en el que habla sobre este tema con el título “El caballo de cartón”. Se trata de una especie de comparación entre cómo eran los jóvenes hace algunos años y como son ahora. Lo bonito de ser un niño es el poder investigar, crear, imaginar… Si a un niño le damos las edificios ya construidos de lego ¿Qué sentido tiene que el niño juegue con algo así? Pero si le damos las piezas la cosa cambia. Ahí está la clave del asunto.  No obstante esto es una recomendación y como tal puede aplicarse o no.

Childcare-experts-caution-parents-over-amount-of-time-their-kids-spend-on-tablets

Debemos elegir un Tablet u otro dependiendo de la edad y madurez del niño. He visto chavales con 10 años con iPads tercera generación usándose de posavasos. Si el chiquillo en cuestión no es lo que se dice “especialmente cuidadoso” no le regalaremos un Tablet de 400-500 euros, buscaremos algo resistente y cerca de los 100-150 euros.

De 6 a 13 años.

Lo mejor es regalarle algo asequible con lo que pueda mirar vídeos en Internet ver películas y jugar a algún juego. La mejor opción para estos casos es la Mediacom 706i de 7 pulgadas por 54.95 euros, el Nexus 7 de Google (RECOMENDADO) por 199 euros o la NVSBL Vortex Color de 7 pulgadas por 71 euros.

Las 7 pulgadas son ideales tanto para el transporte como para la lectura y el visionado de cualquier cosa.

nvsbl_vortex_color_7__4gb_rojo M-MP706I_3

Google_Nexus_7

Si por algún casual las 7 pulgadas nos parecen poco siempre podremos recurrir a la Archos Arnova 101 G4 con 10.1 pulgadas buenas características por un precio de 130 euros (Gama media). También recomiendo la Bq Edison 10.1″ de la que hable hace tiempo en un review largo y tendido, gran Tablet incluso a día de hoy, unos 159 euros.

bq-Edison-tablet archos_arnova_101_g4_10_1__8gb_gris_1

Lo más importante es que no nos fijemos en cosas como “Bq es una marca española es mejor que Mediacom” falso, si lees detalladamente te darás cuenta que la marca es española el producto es chino como el 80% de los Tablets creados.

Este año en la feria de tecnología MWC de Barcelona, nuestro equipo se acercó a la zona apartada, donde están los stands más oscuros y pegados unos a otros, eso era sin lugar a dudas Chinatown, era increíble había replicas increíblemente buenas. Cada vez que nos acercábamos nos preguntaban si teníamos una empresa. La cosa funciona de la siguiente forma, tu creas una empresa por ejemplo en España con el nombre de “PedrinOS” buscas a un fabricante, lo mejor es ir a ferias de tecnología, una vez encuentras al elegido haces un acuerdo con la empresa para que no fabrique ese modelo de terminal para otras empresas, solo para ti, tu puedes poner tu logo, modificar el sistema, etc. Y nadie sabe quién lo ha desarrollado realmente. Si acaso estas empresas como BQ retocan en algo el terminal añadiendo “su toque” pero poco más.

Por lo que no es bueno guiarse por el país de la empresa hoy en día todo se hace en Asia.

De 13 años para arriba.

A estas edades se supone que se tiene cabeza como para cuidar un terminal costoso y delicado como es un Tablet. Mi primera recomendación es la Nexus 10 desarrollada por Google a un precio de 399 euros con 10 pulgadas y siendo uno de los mejores tablets que encontramos actualmente en el mercado. Lo bueno de comprar un dispositivo directamente de Google es que nada más salga una actualización la tendremos en semanas. Mientras que otras marcas como Sony o Samsung esperaran meses o incluso años, por no hablar además de la obsolescencia programada tan rápida que tienen este tipo de compañías, pasados tres meses tu producto ya está anticuado.

n10-intro-thin

Los Tablets clásicos para regalar son la Samsung Galaxy Tab 3 con 10.1 pulgadas a un precio de 429 euros o la Sony Xperia Z por 599 euros.

xperia-tablet-z-hero-black-PS-1280x840-c365d9d2bbeb5a70b3b82065e86e1ce1 galaxy_tab_3_10.1_1

Otra recomendación si Android no es el sistema que más le gusta siempre puedes recurrir a la Surface de Microsoft esta usa Windows 8 y la encontramos a un precio aproximado de 499 euros, la versión RT y 699 euros la versión PRO con la que podremos ejecutar programas, como si de un PC se tratase.

Microsoft-Surface-RT

Y esto ha sido todo, creo que con esta serie de recomendaciones sabremos que Tablet es el mejor a la hora de realizar un regalo a nuestro hijo o un familiar cercano. No nos dejemos llevar por la emoción del momento y le regalemos un iPad, no lo he incluido principalmente porque es un dispositivo caro, con miles de aplicaciones de pago que el niño no podrá comprar y miles de restricciones a la hora de realizar muchas de las acciones. Con android el pequeño puede crear todo lo que quiera, imaginación al poder.

  • Rahul Uttam

    En mis tiempos jugabamos con palos y piedras! XD

  • erick villao

    Jajajaja ugaban con palos y piedras entonces eras cabernicolas xd