Esta es otra pregunta que he respondido muchas veces, por eso me veo obligado a escribir esto, para intentar ayudar el resto de usuarios con este tipo de dudas.

Mucha gente piensa que no existe diferencia entre un Tablet y un Ebook,  pero esto es completamente falso. Alguna vez me he topado con dependientes de tiendas de electrónica recomendando iPads para leer algo que visto desde un punto de vista médico es algo impensable.

Dejemos las cosas claras para LEER y cuando digo leer no me refiero a leer los titulares del PlayBoy me refiero a leer “los pilares de la tierra”, “juego de tronos”… Creo que se entiende la idea, lo mejor para las personas que les gusta leer es un Ebook por mucho que hablen compañías como Samsung, LG o Sony sus tablets no son aptas para la lectura.

girl-lighted-cover

Los tablets tradicionales usan una pantalla con iluminación es decir se ilumina toda la pantalla mientras que los Ebooks hacen uso de tinta electrónica por lo que solo se iluminan las letras de esta forma la vista se centra en algo determinado y no en toda una pantalla, ¿Qué logramos con esto? Tendremos la vista menos cansada si leemos mucho en comparación con una pantalla de Tablet tradicional, haz la prueba. La tinta electrónica es una gozada, además la batería de los Ebooks aguanta mucho más que un Tablet.

Puedes leer alguna vez en un Tablet, no existe problema, el problema llega cuando diariamente usamos el mismo dispositivo para leer, llegará un momento en que habremos forzado demasiado la vista.

Mi recomendación sin duda es el gran veterano Kindle de Amazon un dispositivo 10, sin fallos. A un precio para todos los bolsillos unos 70 euros. Si por el contrario buscamos un Ebook táctil podremos recurrir al Kindle Touch por 120 euros aproximadamente, la principal diferencia es que este carece de botones, dado que todo es táctil. A mi gusto resulta algo molesto, prefiero el clásico Kindle.

tumblr_lf9y55Kb4e1qfympj

Los Ebooks que he probado de otras marcas son bastantes similares al de Amazon pero con algunos fallos más, como la falta de actualizaciones, fallos, colapsos durante la lectura, calentamiento elevado, etc.

Todo está claro, lo mejor si quieres leer es que te quites esa idea de comprar un Tablet y adquieras un Ebook o tan solo prueba la experiencia, te gustará.