Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Carcasas

Review Cooltek Antiphon

COOLTEK es una empresa alemana que se centra en la creación de carcasas para PC con diseños diferentes y únicos, siempre respetando todos los estándares de calidad y durabilidad. No obstante no solo fabrican chasis para PC, también desarrollan sistemas de ventilación (disipadores, ventiladores), accesorios para modding, fuentes de alimentación y accesorios en general.

Actualmente uno de los productos más famosos de la marca es su serie de carcasas CoolCube, ganadora de varios premios de calidad otorgados por múltiples sitios de análisis y comparativa de productos informáticos y tecnológicos.

cooltek_logo

En esta ocasión analizaremos la carcasa de la marca CoolTek, la Antiphon, es una carcasa que va dirigida a un público profesional que busca un chasis de calidad, espacioso y elegante.

La caja es de cartón rígido para evitar que se pueda dañar la carcasa durante el transporte. En la parte principal del empaquetado apreciamos el nombre del modelo junto al logo de la marca acompañado de las características principales del artículo. Todo está escrito en alemán.

Anuncio publicitario

Cooltek Antiphon (2)

En la parte trasera del empaquetado nos presentan un esquema de la carcasa enumerando todos los puntos fuertes de la misma. En todo momento se mantiene el mismo diseño que en la parte delantera, sin cambios de fuente ni colores extraños. Sin duda alguna si tuviéramos que comprar la carcasa por la caja, dudo que alguien la adquiera. A mi parecer una presentación muy pobre.

Cooltek Antiphon (1)

En el interior de la carcasa nos incluyen una pequeña caja y un manual de uso.

Cooltek Antiphon (14)

La caja pequeña contiene una serie de soportes para la instalación de unidades en bahías, una bolsa con bridas y tornillería y un adaptador de corriente.

Cooltek Antiphon (15)

A continuación las especificaciones más importantes del producto:

Anuncio publicitario

La Antiphon tiene un tamaño de 445 x 195 x 500 mm y un peso aproximado de 8 kg fabricado en su mayoría por acero y aluminio, siendo la parte frontal de la carcasa, de plástico. Tiene un diseño que nos recuerda bastante a la Nanoxia Deep Silence I, con unas esquinas pronunciadas y unos acabados en negro mate.

Cooltek Antiphon (3)

Se trata de una carcasa diseñada para los tiempos que corren, gracias a su no muy elevado tamaño el transporte y manipulación de la carcasa es toda una gozada.

Cooltek Antiphon (4)

En el panel de conexiones contamos con un puerto USB 3.0 (echamos de menos mayor número de conexiones USB 3.0), puerto USB 2.0, botón de encendido, las típicas entradas de audio Jack 3.5, LEDs de indicación y el botón de reinicio.

Cooltek Antiphon (5)

Otro de los puntos fuertes de la caja es que se trata de una carcasa con unas emisiones de ruido muy bajas gracias a la gran cantidad de sistemas anti ruido, como el que vemos a continuación, el panel está cubierto de goma espuma, con lo que se reduce en más de un 30% las emisiones de ruido.

Cooltek Antiphon (6)

Las bahías cuenta con filtros anti polvo para evitar que el polvo entre en el interior y la forma de retirarlo es bastante fácil.

Anuncio publicitario

Cooltek Antiphon (7)

Contamos con un total de tres ventiladores de 120 mm de color blanco. Dos en la parte delantera y uno en la parte trasera.

Cooltek Antiphon (8)

Podremos ajustar su velocidad gracias al botón, pudiendo elegir entre tres modos diferentes.

Cooltek Antiphon (9)

El interior de la carcasa está perfectamente gestionado, soporta graficas de hasta 320 mm, dispone de cuatro agujeros para el ordenado de cables, 4 bahías de 3.5”, 4 bahías de 2.5” y 3 bahías de 5.25”.

Cooltek Antiphon (10)

Los agujeros para la ordenación de cables están cubiertos de goma para evitar cortes o rupturas.

Soporta disipadores de CPU con una altura máxima de 160 mm.

Anuncio publicitario

Cooltek Antiphon (11)

La parte trasera presenta siete slots y dos agujeros para refrigeración líquida. Además justo en la parte superior, arriba del ventilador vemos algo que claramente desprestigia en cierta medida el producto, “Made in China” y el sello de producto valido para Europa. Existen sitios y sitios donde poner esta información, no creo que el más indicado sea en la parte exterior de la carcasa.

Cooltek Antiphon (13)

Tanto la tapa del lateral izquierdo como la del derecho se encuentran cubiertas por una fibra especial para evitar la salida de ruido de la misma, es un material muy similar al que vimos en la Nanoxia Deep Silence I.

En definitiva es una gran carcasa para usuarios profesionales y serios, que no buscan una discoteca de chasis. Se encuentra dentro de la gama media, la encontramos a un precio aproximado de 60 euros.

Por todo lo analizado creo que la carcasa es merecedora del sello plata.

Rc¿Qué te ha parecido?

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Review

Muchas veces, cuando limpiamos la memoria del smartphone, borramos por error archivos importantes. A veces, los contactos, fotos, documentos… Siempre que esta situación surja,...

Ciencia y tecnología

En el día de hoy la empresa de hardware Nox a presentado la nueva incorporación a su serie Origin, el chasis Nox FORTE. Se...

Ciencia y tecnología

Cougar es una empresa poco conocida aquí en España, a pesar de ser bastante joven, en otros países esta marca ha logrado varios premios...

Hardware

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la...