Diseño9
Pantalla7
Peso8.5
8.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.5

Imágenes de Samsung

Se podría decir que desde la muerte de Steve Jobs, Apple ya no es una de las principales empresas en el desarrollo de innovadores dispositivos. El Smartphone se lo debemos en gran medida a la empresa de la manzana, pero desde hace algunos años, Samsung se ha adelantado en todos los movimientos convirtiéndose de esta forma en un referente, recordemos por ejemplo uno de los primeros tablets de Samsung su famoso Tab con 7 pulgadas, los Phablets, diferentes terminales dentro de un mismo modelo para todos los bolsillos…

Es mas ahora las compañías importantes esperan a que Samsung muestre su catálogo de productos para que a raíz de ese punto comenzar ellos a desarrollar los suyos. Incluso Apple tiene muy presente los actuales productos de Samsung.

samsung-logo

Después de esta introducción toca hablar sobre el motivo de todo esto. En el día de hoy analizaremos la nueva tableta de Samsung, la nueva Galaxy Note 10.1 4G. Este dispositivo destaca principalmente por ir destinado a un público profesional y serio pero sin descartar un uso educativo. Al encontrarse dentro de la serie Note dispone del conocido S-pen con el que trabajaremos mucho más rápido y más eficientemente que con el dedo.

El S-Pen es increíblemente preciso. Espero que algún día no muy lejano todos los centros educativos hagan uso de tablets de este estilo, se ahorraría mucho en papel, cada alumno llevaría un único dispositivo de 600 g en vez de 4 o 5 kg de libros y materiales. Las clases serían más dinámicas, se fomenta el uso de las TIC y muchas otras ventajas que esto supone.

Samsung se ha encargado que el software del Tablet este habilitado para el reconocimiento de caracteres, gráficas y formulas.

Es decir que aunque no seas el mejor dibujando, el software reconocerá lo que se ha dibujado para intentar plasmarlo lo mejor posible. Esto es muy útil a la hora de tomar notas en clase, estas notas tomadas a prisa no se entienden muchas de las veces, gracias a esta ventaja puede que nuestros apuntes o notas sean más claros.

A continuación las especificaciones más importantes del Tablet:

Con un tamaño de 262 x 180 x 8.9 mm, la Samsung Galaxy Note 10.1 4G hace uso como indica su nombre de una pantalla TFT de 10.1 pulgadas a una resolución de 1.280 x 800 píxeles, haciendo uso de un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 a 1.4 GHz con 2 GB de memoria RAM. Unas características propias de un gama alta, no tendremos problema para ejecutar ningún juego o aplicación, desde lo más básico a lo más exigente de Google Play.

El Tablet tiene un diseño clásico, con algunas pinceladas para diferenciarla de la Galaxy Tab 10.1. Podéis ver los diferentes Tablets android que Samsung nos presenta Tablets Android

La encontramos en dos colores blanco y gris (marco de color negro y parte trasera y esquinas gris).

Imagen de la parte trasera junto al S-Pen.

Otro punto fuerte que puede interesar a la hora de adquirir este Tablet es que es compatible con bandas 4G alcanzando velocidades mucho mayores.

Lo primero que uno puede llegar a pensar al ver todas estas características tan punteras es que la batería será insuficiente, que se agote en 3 o 4 horas. Samsung ha tenido este punto muy presente incorporando una batería de 7.000 mAh con una autonomía aproximada en un uso normal de hasta 46 horas y cerca de 12 horas en uso avanzado.

Dispone de una memoria interna de 16 GB pudiendo ampliarla mediante tarjeta SD hasta los 64 GB para aquellos usuarios exigentes.

A continuación las pruebas técnicas:

En definitiva como destaque al principio del análisis es un gran dispositivo para profesionales, empresarios y estudiantes. El único punto negativo que puedo destacar del Tablet es la lentitud a la hora de actualizar, esto no es un problema del producto más bien de la marca, al tener que modificar el sistema original para agregar su capa de personalización, realizar las pruebas de testeo, etc. El tiempo en que llegue al producto en cuestión es muy amplio.

Por el resto perfecto. Lo encontramos a un precio aproximado de 500-600 dólares.

  • Krish Advani

    Jose buen review, un buen Tablet yo tengo una Tab 2 y no me quejo de nada, eso si la verdad es que el tema de las actualizaciones si es realmente importante tardan mucho pero me encanta. Yo siempre recomiendo o un Galaxy o un Nexus.

    Cuídate, socio 😉

    • MingoDG

      coincido contigo yo también cuento con un Tab 2 7.0 y la verdad es que estoy muy contento

  • Javi Rodríguez

    Indicas que tiene conector micro usb pero creo que no es así al menos yo no lo he encontrado…

    • eldrcaos

      No se, donde lo indico. No encuentro esa referencia, no hablo del conector

      Saludos 😉