Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Periféricos

Review TP-Link AV200 Nano, pequeño pero matón

TP-LINK es las marcas más importantes en lo que ha fabricación de productos relacionados con redes se refiere. En 2005 comienza su andadura internacional, no obstante fue fundada en 1996 en China.

Es una de las principales empresas de productos de Red en casi 100 países diferentes. En sus políticas de fabricación prima la calidad e innovación del artículo. Destacan principalmente por la fabricación de Routers, Switchs, PLC’s, Cámaras IP y servidores de impresión.

tp-link-logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar el AV200 Nano, el PLC de la marca TP-LINK. Habían pasado casi tres semanas desde que no publicábamos ningún review y queríamos que el primer review después de ese periodo fuera algo diferente y nuevo.

El AV200 Nano destaca claramente por su reducido tamaño, es uno de los pocos PLC’s con ese tamaño y peso, además de un diseño atractivo, encajando en la gran mayoría de hogares sin romper por completo con nuestro diseño personal, por no hablar también que se trata de dispositivos con un consumo energético no muy elevado.

Anuncio publicitario

En el empaquetado TP-LINK nos presenta las características principales del producto, acompañado de un fondo verde y una imagen del dispositivo algo modificada. Ese fondo verde pretende mostrar que estos PLC’s no consumen tanto, ahorrando hasta un 75 % de energía (menos de 2W).

TP-LINK AV200 Nano (1)

En la parte trasera nos demuestran el potencial del PLC con una descripción del artículo y una tabla comparativa. Pero en ingles algo que resta muchos puntos, esto lo he repetido hasta la saciedad, puede que TP-LINK se ahorre unos euros fabricando un único empaquetado pero con esa mentalidad pierden completamente esa imagen de calidad de cara al usuario que se encuentra en una tienda ojeando el producto.

TP-LINK AV200 Nano (2)

En el interior del paquete nos presentan todo lo necesario para empezar a funcionar, entre lo que se incluye: dos cables Ethernet, un manual de uso, un guía de instalación rápida, la garantía y los dos PLC’s.

No sé a qué se debe que el color seleccionado para los cables Ethernet sea el amarillo, con esto lo que logran es fastidiar el magnífico diseño de los PLC’s, no me imagino en mi salón con un cable pasando por detrás de la televisión color amarillo pollo, parece una tontería pero tenemos que tener presente que estos dispositivos van dirigidos a personas que quieren un entorno multimedia en sus viviendas sin alterar el diseño de las mismas.

TP-LINK AV200 Nano (3)

A continuación las especificaciones más importantes del producto:

Anuncio publicitario

He aquí los AV200, como llevo mencionando a lo largo del análisis tienen un diseño único, muy minimalista y elegante. Nos permitirán alcanzar unas tasas de transferencia de datos de hasta 200 Mbps de ahí su nombre AV200.

TP-LINK AV200 Nano (4)

No es un secreto que soy un gran aficionado a los PLC’s, sin duda alguna son unos dispositivos de gran utilidad, es más les he dedicado un vídeo que podéis encontrar en el consultorio del Dr.caos.

Tienen un tamaño de tan solo 65 x 52 x 28.5 mm, es increíble que algo tan pequeño tenga un ratio de hasta 300 m dentro de casa.

TP-LINK AV200 Nano (5)

Uno de los puntos flacos de todo PLC’s es su duración, si esta 24h al día conectado a la red lo más probable es que dure aproximadamente unos 2 años como me ha demostrado mi experiencia, esto se debe a que alcanzan unas temperaturas bastante altas, no obstante TP-LINK nos proporciona una garantía de 3 años y asegura que puede funcionar entre temperaturas de 0 a 40 ºC sin despeinarse y una humedad del 10 al 90 %.

Anuncio publicitario

TP-LINK AV200 Nano (6)

Claramente la seguridad es otro de los temas que se le ha echado en cara a estos dispositivos, pues imaginemos que nuestro vecino o algún usuario logra unirse a nuestra red eléctrica, adquiere un PLC, este podría conectarse a nuestra red, acceder a nuestros datos, robarnos información, etc. No obstante TP-LINK ha pensado en esto y ha incorporado un botón de emparejamiento que nos permitirá una vez que ambos estén conectado configurar nuestra red protegiéndola con un sistema de encriptación AES de 128 bits. Sería tan fácil como conectarlos y pulsar el botón “Pair”, así de fácil.

TP-LINK AV200 Nano (7)

Dispone de tres indicadores LED, uno para PWR, PLC y ETH. Y por si fuera poco cumple con la famosa normativa RoHS, que evita el uso de sustancias peligrosas para nosotros en su fabricación. Otro punto para el medio ambiente.

TP-LINK AV200 Nano (8)

No disponemos de vídeo review y unboxing debido a una serie de problemas técnicos.

Sin duda alguna los AV200 son los mejores PLC’s que he tenido el placer de probar. Ningún fallo técnico durante su instalación o uso. Por eso mismo Dr.caos recomienda sin pestañear su compra y le otorga el sello oro de compra recomendada.

TP-Link AV200 NanoLo encontramos a un precio aproximado de 30 euros (El pack con los dos PLC’s).

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS