Ayer se  presentó el nuevo iPad 5ª generación en la keynote de Apple desde el Centro Yerba Buena (San Francisco), el nuevo dispositivo recibe el nombre de “iPad Air“.

Entre sus principales características están: los nuevos colores, gris espacial, blanco y negro , 28% más ligero, 453 gramos de peso, introduce micrófonos duales para mejorar la recepción de audio de Siri, procesador A7 que dobla la velocidad y los gráficos con la flamante arquitectura de 64-bit,siendo el procesador 8 veces más rápido que el iPad 4 y 72 veces más rápido que el iPad original, la autonomía de la batería durará hasta 10 horas y para finalizar la guinda del pastel su espectacular y delgado nuevo diseño es un 20% más fino con 7.5 milímetros de grosor frente a su predecesor con 9,4 mm.

portada ipad 3

Tim Cook anunció que ya hay un millón de aplicaciones en la App Store, que ha sido descargadas más de 60.000 millones de veces. iOS7, con todos sus cambios, se convirtió en el sistema operativo con una recepción más rápida. iPad, por otro lado, ha acumulado 170 millones de ventas.

Es el número 1 en satisfacción de cliente, apunta Cook. 475.000 apps diseñadas sólo para iPad. «Lo que es más gratificante son los increíbles usos que hacen nuestros usuarios del iPad. Nunca imaginamos todo el alcance de esto». Presentan un vídeo dedicado a la «creatividad» de los usuarios.

portada ipad 2

Estará disponible el 1 de Noviembre en España.

El precio de su versión WIFI con menos GB será como siempre el más económico empezando en los 499$ / 479€ que nos tiene a conturbados Apple.

  • Rahul Uttam

    Cada vez más fino, próximamente nos venderán un folio con insignia Apple. Sin embargo, esperaba que el siguiente iPad tuviese una pantalla flexible