Diseño9
Características8
Temperaturas8
Eficiencia9
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
5.0

ASUS es sin duda alguna una de las empresas que más ha crecido en los últimos, en gran parte por su gama de productos, con uno de los abanicos más amplios del sector.

Esta compañía surge en 1989 en Taiwán con el objetivo de fabricar todo tipo de dispositivos tecnológicos, actualmente se centra en la elaboración de placas bases, Tablets, portátiles, productos multimedia…

Un dato curioso que puede interesar a más de uno, es el origen de su nombre, proviene de la palabra “Pegasus” (caballo de la mitología griega). Son las cuatro últimas letras, en parte se suprimieron las primeras para otorgar a la marca los primeros puestos dentro de las clasificaciones de forma alfabéticamente, muy inteligente por su parte.

asus-blue-logo-png-hd-sk1Después de este poquito de historia damos comienzo al análisis, en esta ocasión analizaremos la nueva gráfica de la marca ASUS, modelo DirectCU II TOP Radeon R9 270X. Esta es uno de los nuevos modelos presentados por AMD muy recientemente. Hace uso del chip grafico Pitcairn a 1120 MHz, junto con 2 GB de memoria GDDR5.

Lo más interesante de la gráfica es su potente sistema de disipación, DirectCU II, ideado por ASUS para mantener unas temperaturas lo más bajas posibles.

El empaquetado a simple vista resulta sumamente atractivo, juega con el color negro y rojo, para dar un toque de deportividad a la vez que de elegancia. En la parte principal nos presentan las principales ventajas de la gráfica (memoria, disipación, overclock…).

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (1)

En la parte trasera se centran en hablarnos de forma más específica de las tecnologías del producto (en inglés). Por supuesto se mantiene el mismo diseño, sin cambios de fuente o colores bruscos.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (2)

ASUS nos presenta a lo que estamos acostumbrado en cualquier otra gráfica, entre lo que se encuentra: un DVD de drivers, el típico manual, un adaptador molex y un cable CrossFire.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (3)

A continuación las especificaciones más llamativas del producto:

El disipador DirectCU II no varía mucho (o nada) en comparación con otras gráficas más veteranas con el mismo sistema. Destaca el color negro, con algunos trazos de color rojo para realzar la figura del disipador y dar a la gráfica una imagen de mayor deportividad y dinamismo. Además para intentar no romper con el diseño, dispone de un PCB color negro.

Esta pequeña tiene un tamaño bastante envidiable, 270 x 133 x 40 mm ideal para la gran mayoría de carcasas del mercado.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (4)

Su sistema DirectCU II permite un 20 % más de eficiencia térmica (ventilación), manteniendo unos niveles de ruido apropiados frente a los modelos de referencia. En teoría no necesitaríamos este incremento de ventilación pero si tenemos presente que se encuentra overclockeada de serie a los 1120 MHz (aproximadamente 70 MHz más que el modelo de referencia), ya vamos entendiendo el porqué de todo esto.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (5)

Esta mejora del 20% en su ventilación la consigue gracias a sus tres heatpipes de cobre niquelado en forma de U, sus dos ventiladores y el gran radiador de aluminio, manteniendo por si fuera poco unos niveles de ruido apropiados frente a los modelos de referencia.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (6)

En esta imagen apreciamos sus impresionantes heatpipes de cobre niquelado, estos sobresalen ligeramente.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (7)

En el lateral de la gráfica nos encontramos el nombre de la compañía en color plata, junto con el nombre de DirectCU II, de tal forma que cuando esté encajada en nuestras torres todo el mundo podrá saber más o menos que gráfica es la que tenemos, parece una tontería pero desde un punto de vista de “Modder” esto es algo muy solicitado.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (8)

Se alimenta mediante dos conexiones de 6 pines cada una situadas justo en la parte frontal de la gráfica, dificultando en gran medida el ocultar los cables durante la ordenación de los mismos, no muchas compañías tienen este pequeño detalle en mente, pero sin duda alguna una mala disposición de los cables puede arruinar o dificultar el rendimiento de un gran sistema.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (9)

Dispone de un puerto dos puertos DVI, un HDMI 1.4 y un puerto DisplayPort. Además de una generosa rejilla para la expulsión de aire.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (11)

Al contar con PCI Express 3.0 logramos unas tasas mucho más rápidas que con PCI 2.0. Lógicamente para poder aprovechar esta velocidad necesitamos de una placa base con PCI 3.0.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (13)

Imagen en detalle de los imponentes heatpipes.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (14)

Todo apasionado del mundo de la informático alguna vez se ha planteado la realización de overclock, a pesar de lo que digan muchos, sobre el acortamiento de la vida útil del producto, sin duda alguna su realización mejora notablemente el rendimiento en el componente en cuestión de forma increíble. Gracias al software GPU Tweak, cualquiera puede overclockear aún más la gráfica sin muchos conocimientos, pero también para los más experimentados cuenta con un modo “avanzado”.

ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X (15)

Como siempre adjunto el vídeo unboxing y review del Lab, como suele ser habitual en Dr.caos. No olvides suscribirte al canal si aún no lo has hecho, cada día somos más. Ayúdanos a seguir creciendo.

Damos comienzo pues a las pruebas técnicas. Recordar que todas las pruebas han sido realizas en un sistema operativo, Windows 8 x64 completamente limpio sin programas adicionales, con una temperatura ambiente aproximada de 20º C. En una carcasa sin ventiladores secundarios.

Equipo de pruebas:

  • Intel Core i5-3570K 3.4Ghz @ 4Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • Gigabyte GA-P67A
  • Thermalright Silver Arrow
  • Windows 8 Pro x64

Si tenéis algún tipo de plugin de bloqueo de publicidad lo más probable es que no podáis ver la gráfica con las pruebas técnicas por lo que recomiendo desactivarlo.

Las pruebas técnicas han resultado bastante satisfactorias, los resultados han sido los que esperábamos. Sin duda alguna Nvidia tendrá que ponerse las pilas para hacer frente a esta nueva serie de gráficas de AMD.

No olvidemos que muchos juegos están optimizados para determinadas gráficas, ¿Ese resultado tan alto en BT4? Recordemos que AMD pago cerca de 5 millones de euros para asegurar que este juego estaría optimizado para sus gráficas. Lo mismo pasa con otros títulos. Cada uno que piense lo que crea.

Es una tarjeta ideal para aquellos usuarios que quieran actualizar su equipo. Lograrán un rendimiento espectacular, pudiendo ejecutar todos los juegos de la “nueva generación” en configuraciones altas e incluso ultra, si disponen de un equipo uniforme y equilibrado.

Por todo lo analizado y teniendo presente su categoría de precio y rendimiento, otorgamos a la ASUS DirectCU II TOP Radeon R9 270X, el precio ORO de compra recomendada.

Recomendado

Será nuestra por un precio aproximado de 200 euros.

  • ivan

    Un diseño muy atractivo tanto en el producto como los arañazos rojos de la caja. También muy curioso el dato del nombre de de la empresa. A parte de esto un articulo y un review genial

  • Raul

    Muy buena review, esta gráfica es estupenda y es la que estoy usando actualmente y va a las mil maravillas.

    Pero hay una cosa con la que discrepo y es que es necesario usar una placa base con pci 3.0 para jugar al 100% eso no es del todo cierto ya que eso solo es necesario para gpus de gama alta con unos 3 gb minimo de DDR5 para que sea efectivo el pci 3.0 ya que en gráficas como esta no se aprecia cuanto a penas la diferencia (1 o 2 FPS quizas?)

    Esta gráfica es perfectamente compatible con grafica de pci 2.0 x16 como una Gigabyte GA-990FXA-UD3 o con una ASUS pro 2.0 ya que en mi caso es la gigabyte y va estupendamente y con un rendimiento increible para los juegos.

    • eldrcaos

      Tu lo has dicho, si hablamos correctamente dentro de un ámbito informático, esos 1-2 FPS de diferencian es un mayor rendimiento, es poco, poquísimo, casi imperceptible, pero ahí esta. El 100% es el 3.0 en este caso.

      Saludos y gracias por tu comentario 😉

  • Pingback: Review ASUS RADEON R9 270 DirectCU II OC - Dr.Caos | Internet Desde otro Punto de vista()