Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

ASUS ROG MARS 760 – MARS IV: Vuelve a resurgir de sus cenizas

El mismísimo demonio vuelve a resurgir de sus más oscuras y cálidas cenizas, la ASUS MARS IV.

Las tarjetas «MARS»de Asus de la división ROG ( Republic of Gamers ) siempre han sido destacadas por ser unas autenticas bestias basadas en dos GPU de la más alta gama de NVIDIA, mientras que las ASUS ROG ARES hacían lo mismo con GPU de AMD.

1290297-asus-geforce-gtx-760-mars-1

Acostumbrados a esa tendencia, Asus cambia las estrategias de marketing para ofrecernos este año, a finales del mes de noviembre una tarjeta gráfica que integrará dos chips de gama media en vez de alta NVIDIA GK104, en concreto los que encontramos en las NVIDIA GeForce GTX 760, con 2304 CUDA cores y unidas mediante un chip PLX PEX8747.

1290299-asus-geforce-gtx-760-mars-2

En total tendremos la salvajada de 4608 CUDA cores, 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 6600 MHz con 512 bit (256 x 2 bits de interfaz), y una velocidad de 1008 MHz para cada GPU, velocidad que se ve aumentada hasta los 1072 MHz en modo boost.

Anuncio publicitario

MARS-760_iamge10

Todo esto sin contar con todas las posibilidades del overclocking, a las que nos tiene acostumbrado la división de Republic of Gamers de Asus.

1290311-asus-geforce-gtx-760-mars-8

Entre sus características mas interesantes se encuentra un flamante sistema de iluminación LED con la palabra «MARS» en color rojo glorioso volcánico o «Glorius Red», su VRM DIGI+ de 12 fases de alimentación, condensadores japoneses de alta calidad, un backplate de aluminio en color negro para la parte de detrás con sus característicos logos y dos ventiladores de 90 mm resistente al polvo, estos generan 6 veces más caudal de aire que el ventilador de referencia.

1290305-asus-geforce-gtx-760-mars-5

La tarjeta será alimentada por 2 PCI de 8 pines y su precio todavía es desconocido, al llevar 2 GTX 760 no sabremos si la estrategia de Asus para los quieran realizar un SLI será que compren esta tarjeta porque saldrá mas económico que comprar 2 sueltas o por el contrario, Asus le interesará más que la MARS IV sea más cara y la opción mas económica sea realizar un SLI purista y adquirir 2 tarjetas a pesar de no tener tanto rendimiento como me imagino que tendrá esta tarjeta.

MARS-760_fan

Después de la fabulosa Asus Radeon Matrix Platinum R9 280X 3GB GDDR5 que salio para AMD conquistando a mas de un Gamer, le toca el turno a Nvidia, esta presenta un sistema multi-GPU de una de sus tarjetas gráficas de gama media mas vendidas a nivel internacional.

MARS-760_2Dback

Esta gráfica multi-gpu asegura que es más potente que la GTX TITAN  e incluso se a llegado a oír que superará a la actual GTX 780 Ti, tendremos que ver si también compite con monstruosidades tecnológicas tan complejas y poderosas como la GTX 690 o en el caso de AMD la HD 7990, estoy seguro que muchos aficionados y sibaritas del hardware esperaban bastante más de una MARS, puesto que las anteriores que salieron eran auténticas animaladas.

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Android

Repasamos las ventajas y desventajas que tiene ser Root en Android.