Diseño9
Precio7.5
Tamaño8
Eficiencia8.5
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Shuttle es una empresa fundada en 1983 en Taiwán, está especializada en el desarrollo y la producción de innovadores y elegantes mini PC’s además de NAS entre otros productos. Shuttle se orienta además a las necesidades del consumidor final, con una electrónica de ocio fácil de usar para el hogar digital.

shuttle-300x75

En esta nueva ocasión tenemos la oportunidad de analizar la última incorporación en el catálogo de la marca alemana Shuttle, un pequeño equipo al que han denominado SH87R6. Este destaca principalmente como la gran mayoría de equipos de la marca, por tener un tamaño reducido y unas características bastante aceptables, con un diseño muy minimalista y elegante que combinará perfectamente con nuestro escritorio, salón, etc.

El empaquetado se presenta con un diseño que nos recuerda bastante a anteriores equipos. Shuttle al igual que Apple sigue un esquema para sus empaquetados de tal forma que al ver simplemente el diseño en tu mente se ilumine una luz y rápidamente aparezca “Shuttle”.

El fondo es de color blanco, con una serie de bocetos del equipo en la parte inferior.

Shuttle SH87R6 (1)

La parte trasera nos muestra diferentes características especiales del producto en varios idiomas, el español incluido. En los laterales nos muestran las especificaciones del producto.

Shuttle SH87R6 (2)

En el interior del empaquetado tenemos lo necesario para empezar a funcionar, entre lo que se encuentra: dos cables SATA, un cable de corriente, los manuales de uso e instalación, un CD de drivers, tornillería, pasta térmica y la placa protectora del socket de la placa.

Shuttle SH87R6 (3)

A continuación las especificaciones más importantes del producto.

El equipo hace uso del chipset H87, por lo que es compatible con procesadores Intel de cuarta generación i3, i5, i7 del socket LGA 1150. Es importante destacar en este apartado que la placa base no es de ninguna marca conocida como ASUS, MSI, Gigabyte… la placa base está diseñada y fabricada por ellos para lograr una completa armonía con la carcasa y que no surjan problemas de última hora.

Shuttle SH87R6 (4)

La carcasa denominada R6 es de color negro con un acabado pulido, que nos recuerda en gran medida a sus anteriores equipos pero se nota el cambio y aporta una corriente de aire fresco al catálogo.

Tiene un tamaño bastante manejable 332 x 216 x 198 mm, este resulta uno de los principales atractivos del equipo, puesto que podremos tener un equipo de gama alta que nos podemos llevar a cualquier sitio, si se implementa un buen sistema de refrigeración líquida tendremos por resultado un equipo perfecto para realizar cualquier tipo de actividad, ya sean juegos, como navegación, como ofimática.

Shuttle SH87R6 (5)

Admite un total de 32GB de memoria RAM DDR3 a 1333/1600 MHz. Además el interior nos da el suficiente espacio para que podamos tener memorias con disipadores pasivos de grandes medidas. Dado que el disipador del CPU está completamente a la izquierda, por lo que no afecta a los slots de las memorias.

Shuttle SH87R6 (6)

Dispone de una bahía de 5.25” y dos de 3.5” (internas).

Shuttle SH87R6 (7)

Si observamos la parte delantera de la carcasa destaca más que el resto gracias a su panel fabricado en plástico color negro brillante. El resto del chasis está fabricado en acero de alta calidad.

Shuttle SH87R6 (8)

Contamos con un puerto DVI, una conexión HDMI, 4 puertos USB 2.0, 2 puertos 3.0 y los típicos conectores de audio Jack 3.5. Justo arriba apreciamos el pequeño ventilador de la fuente de alimentación, 300W 80 plus con certificación 80 plus Bronze.

Shuttle SH87R6 (9)

En el panel delantero tenemos dos USB 3.0, dos USB 2.0 y dos Jack 3.5 para audio y micrófono. Han sustituido el anterior panel que contaba con lector de tarjetas por este más reducido, bajo mi punto de vista creo que ha sido un completo error, sin el lector perdemos casi por completo esa visión de equipo multimedia.

Shuttle SH87R6 (10)

El botón de encendido está perfectamente camuflado en el diseño de la carcasa, junto los LEDs de indicación y debajo del lector de CD

Shuttle SH87R6 (11)

Al abrirlo podemos ver lo bien gestionado que está todo, como dije anteriormente el disipador del CPU se encuentra alejado completamente de los módulos de memoria para ahorrar más espacio.

Shuttle SH87R6 (12)

Disponemos de 2 conectores de 4 pines, 4 puertos SATA 6.0, un PCI-E x16, un PCI-E x1, un mini-PCI-E largo y otro corto.

Shuttle SH87R6 (13)

Sin dudarlo un instante el equipo me ha enamorado, no obstante sigue manteniendo el mismo problema que tienen todos los equipos formato barebone y es la temperatura. Al estar todo tan perfectamente comprimido las temperaturas después de un rato son bastante elevadas. Y difícilmente podremos instalar un sistema de refrigeración líquida, puesto que el espacio nos limita mucho, puede que con un sistema prefabricado no tengamos mucho problema pero con un sistema casero, la historia se pone muy negra.

Shuttle SH87R6 (14)

El disipador que nos incluyen a pesar de lo que digan las malas lenguas, poco tiene que envidiarle a un Noctua o un Thermalright. Es un muy eficiente, mantendrá nuestro procesador a una temperatura en torno a los 50-60ºC en acción.

Shuttle SH87R6 (15)

Podremos instalar gráficas que ocupen doble Slot, pero dejaremos inutilizado el PCI-E x1.

Shuttle SH87R6 (16)

En esta ocasión no contamos con vídeo unboxing y review, debido a problemas técnicos.

Los resultados obtenidos en las pruebas técnicas han sido bastante satisfactorios. Hemos usado un único módulo de memoria RAM Corsair Vengeance 4GB a 1600 MHz y un Intel Core i7-4770 3.4Ghz sin overclock.

Un equipo ideal para todo el mundo, sea un novato en informático como todo un experto, ideal para equipo multimedia, para juegos, para edición, etc. Ocupa poco espacio y tiene un diseño muy elegante.

Por supuesto teniendo los puntos negativos destacados anteriormente, Dr.caos se enorgullece en otorgar a Shuttle el sello ORO de compra recomendada por su equipo.

oro

Lo encontramos a un precio de 260 euros, sin procesador, RAM, disco duro y gráfica.

  • MingoDG

    Gran acabado compacto lo unico es que por 260 euros me parece un poco caro teniendo en cuenta que solo incluye fuente, lector de cds, placa base y la carcasa. Gran review 😉

  • xd

    oye doctor,como consigues estas cosas me pregunto yo