Tesoro una empresa especializada en la fabricación de periféricos para el mundo Gamer en PC, ha anunció en el día de ayer el lanzamiento de su nuevo teclado, al que han denominado Tizona, un nombre que está altamente relacionado con la historia de España, pues es el nombre de la espada del famoso Cid Campeador.

Pero no se trata de algo nuevo, Tesoro bautiza a sus dispositivos con un nombre significativo relacionado con la historia bélica medieval.

El Tizona destaca por ser un teclado mecánico de alta calidad, dispone de una vida útil de 50 millones de pulsaciones y está fabricado en su mayoría por plástico y metal, no obstante, ¡no dispone de teclado numérico! Este debe comprarse aparte (puede incluirse tanto a la izquierda como a la derecha), este pequeño apartado le ha restado muchos puntos. Está formado por mecanismos o interruptores Cherry MX Black, Red, Blue o Brown.

Tesoro-Tizona-2

Tesoro-Tizona-1

Cuenta con dos puertos USB 2.0, conectores Jack de audio y un precio de 79 euros y unos 25 euros el teclado numérico. Lo encontraremos en las tiendas a finales de este mes.