Diseño9.5
Características9
Precio8.5
Tamaño7.5
Precisión9
8.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sin duda alguna actualmente podemos decir que una de las mejores marcas de periféricos gamers para PC es Razer, esta empresa de la que todos hemos oído hablar alguna vez en nuestra vida. A pesar de su increíble popularidad esta empresa tiene unos origines muy humildes. Fue fundada en San Diego, California junto a un grupo de aficionados a los videojuegos para PC que cansados de no ver en el mercado el material que ellos requerían se lanzaron de cabeza en esta aventura.

Los objetivos de esta empresa siempre han sido claros, presentar productos de calidad y que cubran las necesidades de los jugadores de todo el mundo.

8585razer-logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar el nuevo teclado de Razer denominado BlackWidow Ultimate. Este es un teclado mecánico que destaca principalmente por tener una vida útil superior a 60 millones de pulsaciones y su tecnología anti-ghosting que nos permite 10 combinaciones de teclas con protección contra interferencias.

En el empaquetado podemos ver una imagen del producto y un acceso a las teclas de direcciones un gran factor si vamos a adquirirlo en una tienda física, puesto que podremos usarlo antes de comprarlo.
Razer BlackWidow Ultimate (8)

En la parte trasera vemos una imagen más detallada del artículo acompañado de una serie de características importantes. Además nos describen estas características en diferentes idiomas en la parte inferior.

Razer BlackWidow Ultimate (9)

En el interior contamos con el típico sobre de Razer con una serie de manuales, garantía, instrucciones y un CD de drivers.

Razer BlackWidow Ultimate (7)

A continuación las especificaciones más importantes y llamativas del teclado.

Como vemos estamos ante un teclado mecánico al que a simple vista quizás necesite un cómodo reposa muñecas, sin duda este punto me ha chocado un poco al tratarse de una marca que suele pulir hasta el último detalle. No obstante, lo contrasta con una robustez y una firmeza increíble.

El teclado está fabricado en su mayoría por plástico rígido y metal de ahí esa buena impresión al tocarlo por primera vez. Está compuesto por mecanismos Cherry MX Blue, tienen 2 mm de activación, un tiempo de respuesta de 1 ms y tan solo será necesario aplicar 50g para su accionamiento.

A pesar de no tener reposa muñecas tiene un tamaño bastante ajustado a lo que solemos ver en el mercado con los teclados de membrana, unos 475 x 171 x 30 mm y un peso de 1.500 g, un peso bastante reducido.

Razer BlackWidow Ultimate (1)

Contamos con dos conexiones Jack 3.5 una para micrófono y otra para los headset, además de un puerto USB 2.0, algo que poco se ve actualmente probablemente lo suyo hubiera sido una conexión USB 3.0.

Razer BlackWidow Ultimate (2)

El fondo de las teclas es de color verde pero solo visible desde arriba, cuando se ilumina sin duda se forma un efecto muy agradable, la retroiluminación LED (color verde) individual de cada tecla no se vuelve algo que moleste todo lo contrario resulta bastante elegante y aporta a las teclas mayor visibilidad.

Razer BlackWidow Ultimate (4)

El cable es de 175 cm completamente protegido por una malla de tela que evitará que el cable pueda romperse o liarse y las puntas de las conexiones están bañadas en oro para lograr una comunicación perfecta y rápida.

Razer BlackWidow Ultimate (5)

Dispone de teclas programables con grabación de macros On-The-Fly, perfiles de juego ilimitados, 5 teclas destinadas a macros y 10 teclas multifunción en modo juego.

Razer BlackWidow Ultimate (3)

Una de las cosas que más me ha gustado y me ha sorprendido del teclado es su increíble precisión, gracias al sonido de accionamiento y la sensación que emiten los mecanismos Cherry MX Blue al ser pulsados, claramente te sientes muy cómodo escribiendo en este teclado.

Razer BlackWidow Ultimate (6)

Añado como es costumbre el vídeo unboxing y review del teclado, esta vez realizado por un colaborador especial. Recuerda que siempre puedes seguirnos en Dr.caos Lab.

Suscribete para más vídeos 😉

Por todo lo analizado anteriormente y casi al no encontrar puntos en su contra, otorgamos al BlackWidow Ultimate de la marca Razer el premio Oro de compra recomendada.

DrLo encontramos a un precio aproximado de 120-130 euros aproximadamente.