Diseño8.5
Características9
Precio7.5
Comodidad9
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.3

MSI nació en Taiwán en 1986, con el objetivo de desarrollar productos con diseños diferentes y una calidad única. Adquirió popularidad en muy poco tiempo, destacando por la fabricación de placas base y tarjetas gráficas. No obstante también fabrican portátiles, barebones, all-in-one, PCs, etc.

Actualmente dentro del mundo de hardware para ordenadores se ha convertido en el principal referente, compitiendo fuertemente con otras marcas más veteranas.

MSI_logo_blue-high

En este nuevo review tenemos la oportunidad de analizar uno de los últimos equipos presentados por MSI, denominado GT60 2PC, se trata de un equipo de gama alta destinado especialmente a los jugadores más apasionados. Muchos sabrán que no suelo decantarme por elegir un portátil, soy más dado a los equipos de escritorio, no obstante, al probar el producto, tengo que decir que esta decisión ha cambiado mucho.

Lo más llamativo del equipo es su potente procesador de cuarta generación Intel i7 4800MQ a 2.7 GHz hasta llegar a los 3.70 GHz, su increíble gráfica Nvidia Geforce GTX 870M a 3GB GDDR5 y por supuesto sus 16GB de memoria RAM DDR3 a nada más y nada menos que 1600 MHz. Estos a mi parecer son los pilares que construyen uno de los mejores portátiles para el mundo gamer.

El empaquetado que nos presenta MSI nos resulta bastante familiar, en él podemos ver el clásico dragón rojo de la serie Gaming de MSI sobre un fondo negro, en la esquina inferior izquierda nos presentan las tecnologías más interesantes del equipo, su tarjeta de red, audio y teclado.

MSI GT60 (1)

En el interior nos encontramos con una bolsa con los manuales, garantía, CD de drivers, el cargador (bastante pequeño y con un peso bastante reducido) y por supuesto el portátil.

MSI GT60 (2)

Adjunto las especificaciones más importantes del producto a continuación:

El equipo está protegido por una bolsa para evitar que se dañe la carcasa, además nos vendrá muy bien para su transporte.

MSI GT60 (3)

Y por fin aquí tenemos el equipo, como vemos a simple vista nada más ver su diseño deportivo y moderno ya notamos que estamos ante un portátil de gama alta, está disponible en color gris carbón.

A pesar de todo lo que incluye este pequeño, no resulta un equipo muy grande, en comparación con otros equipos de la misma categoría, lo que sin duda le dará algo de ventaja.

MSI GT60 (4)

Tiene un tamaño de 395 X 267 X 55 mm y un peso de 3.5 Kg con la batería puesta, un peso bastante bueno, pero elevado si queremos movernos mucho con él.

MSI GT60 (5)

Otro tema con el que quedé sorprendido fue su sistema de ventilación, en todo el tiempo que usé el equipo la temperatura no subió en gran medida, todo lo contrario, podremos regular la velocidad del ventilador, dispone de un botón especial para ponerlo al máximo rendimiento y disfrutar de todos nuestros juegos favoritos.

La otra cara de la moneda es que el ruido en máximo rendimiento es muy alto, cosa que puede mosquear a más de un jugador, pero reitero la idea que intento plasmar a lo largo del review, y es que en comparación con otros equipos que he testeado este es de los menos ruidoso, pero si es la primera vez que tienes un portátil de estos, lo más probable es que consideres el ruido algo elevado.

MSI GT60 (6)

El teclado de membrana ha sido fabricado por la marca de periféricos para PC Steelseries, podremos personalizar casi por completo las teclas de juego con su programa de personalización y crear diferentes perfiles con diferentes configuraciones de retroiluminación, permitiendo iluminar diferentes zonas de diferentes colores.

Si nos fijamos en la botonera superior, veremos los diferentes iconos, se trata de botones táctiles que nos permitirán activar diferentes características del portátil (como la ventilación máxima).

MSI GT60 (7)

En la parte trasera del equipo encontramos la conexión de carga, un puerto Ethernet (tarjeta de red KILLER DOUBLESHOT, que mejora la respuesta mientras jugamos o realizamos nuestras tareas cotidianas con el PC), dos puertos DisplayPort y un HDMI. Además de otra rejilla de expulsión de aire caliente.

MSI GT60 (8)

En el otro lateral disponemos de los conectores Jack 3.5 (bañados en oro para lograr un respuesta mucho mejor), un USB 2.0 y un lector de CD/DVD.

MSI GT60 (9)

Al girar el equipo veremos cómo se encuentra todo perfectamente ventilado y gestionado. Me hubiera gustado probar el portátil más tiempo para comprobar cómo se comporta ante el polvo, en el tiempo que lo use tengo que decir que he echado de menos un par de filtros en los lugares de entrada de aire, porque sin duda tiene pinta de acumular mucho polvo.

MSI GT60 (11)

Un ventilador pequeño pero matón

MSI GT60 (12)

Su batería también resulta muy pequeña y ligera, se trata de una batería de 9 celdas (7.800 mAh) unas 2 horas de autonomía en máximo rendimiento, debemos tener presente que mantener este potente sistema conlleva un gasto muy alto de energía.

MSI GT60 (13)

Steelseries ha modificado algunas teclas en la configuración del teclado para que la jugabilidad sea mucho mejor, por ejemplo la tecla de “Inicio” del lado izquierdo se ha suprimido, puesto que al jugar las teclas más usadas son las de dirección (W,A,S,D) por lo que en muchas ocasiones los usuarios pulsaban esa tecla y su juego se cerraba. De esta forma se consigue un nivel de entrenamiento mayor.

MSI GT60 (14)

Imagen en detalle del teclado.

MSI GT60 (15)

Su sistema de audio ha sido diseñado por DYNAUDIO, se compone por dos altavoces 2.1 y un potente subwoofer.

Un audio limpio, sin ruido y envolvente, ideal para los juegos, no tengo nada negativo que decir, me ha gustado mucho.

MSI GT60 (16)

Por si fuera poco, dispone de un sistema RAID0 de dos SSD de 128GB formando un total de 256GB, pero por si te parecía poco también cuenta con un disco duro de 1TB a 7.200RPM, con lo que logramos unas tasas de transferencia perfectas, el sistema se inicia en tan solo 11-12 segundos o menos.

MSI GT60 (17)

En la parte inferior del touchpad se encuentran los LEDs de indicación.

MSI GT60 (18)

La pantalla del equipo es completamente full HD, se trata de un panel IPS de 15.6 pulgadas anti-reflejos, está pensada para lugares con mucha luminosidad, no esperes jugar en la playa pero su ángulo de visión es perfecto incluso desde arriba puedes ver con claridad la imagen. Además cuenta con una Webcam que graba a 720p (30FPS).

MSI GT60 (20)

Visto todos los detalles técnicos del equipo damos comienzo a las pruebas técnicas del mismo, realizas con el sistema Windows 8.1 Update 1, con todos los programas que nos ofrece MSI activos en segundo plano.

Ojo todos los juegos y programas en sus configuraciones más altas.

Los resultados se encuentran dentro de lo esperado, estas puntuaciones compiten de forma directa con otros equipos de diferente categoría de precio.

Como es habitual adjunto el vídeo unboxing y review del Lab, recuerda suscribirte para que sigamos creciendo día a día. Está ocasión con nuestro colaborador Daniel

Lo único negativo que resaltaría del equipo es su precio, sigue resultando algo elevado, pero aun con todo es un gran portátil, de los mejores que he tenido el placer de probar. Por todo lo analizado anteriormente Dr.Caos recomienda su compra con el sello ORO de compra recomendada.

Oro

Lo encontramos a un precio aproximado de 1.400 a 1.800 euros.