Review Kingston HyperX Fury SSD 120GB, un SSD económico para dominarlos a todos
Diseño5.8
Calidad8
Rendimiento8.5
Resistencia9
Tamaño8.5
Positivo
  • Precio asequible
  • Tacto rugoso
  • Reducido grosor
Negativo
  • Diseño
  • Pocos accesorios
  • Empaquetado
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
9.0

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la industria de las memorias, un excepcional centro de asistencia técnica gratuita y un constante despliegue de tecnologías innovadoras, Kingston Technology no ha dejado de fijar los estándares de la industria en cuanto a calidad y fiabilidad a lo largo de su historia.

kingston2

Ya había pasado mucho tiempo desde que no analizábamos un SSD, en está ocasión tenemos el Fury de la serie HyperX de Kingston. Lo más llamativo de este dispositivo es su relación calidad precio, pues resulta uno de los SSD más económicos que encontramos a día de hoy en el mercado.

En lo referente al empaquetado tengo que decir que quizás me hubiera gustado ver más seguridad. Está formado por un trozo de cartón cubierto por un plástico transparente que nos permite ver el producto, muy buen sistema si lo adquirimos en una tienda, pero para la comprar online toda la seguridad durante el transporte será cosa de la tienda. No me convence demasiado.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (1)

En la parte trasera nos describen en varios idiomas las características más importantes del producto acompañado por un fondo negro con pinceladas rojas para que sea más llamativo.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (2)

En el interior del paquete nos encontramos los justo, si hemos estado acostumbrados a ver SSD’s que incluyen adaptadores para bahías de 3.5, tornillería, manuales, cables SATA III,… En este caso nos encontramos con la otra cara de la moneda, para reducir el precio final se han suprimido todas estas cosas, tan solo nos encontramos con una pegatina, un marco o adaptador para ranuras de 9.5mm (el SSD tiene 7mm) y el SSD.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (3)

Adjunto las especificaciones más llamativas del producto del producto:

Y aquí tenemos el SSD, como vemos su diseño no es lo que más llama la atención, hace uso de colores oscuros, negros y grises. En la parte principal tiene una pegatina con el nombre de la serie y modelo, justo debajo nos encontramos con toda la información de certificados, números de serie, etc.

Me parece ideal que tengamos un SSD de 120GB a este precio, pero ¿realmente era necesario suprimir tantas cosas?, puede que lo más importante no sea el diseño, pero claramente una estética agradable siempre mejora las cosas. Lo único que me ha gustado de este apartado, es el tacto del producto, es rugoso lo que lo hace ideal si lo vamos a usar de disco externo, pues evitará que se nos resbale durante las instalaciones.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (4)

Tiene un tamaño de 69,8mm x 100,1mm x 7mm, al tener un grosor tan reducido es un SSD ideal para ultrabooks o equipos con poco grosor. Y un peso de tan solo 90.03 gramos.

Lo encontramos en dos modelos, una versión de 120GB (500 MB/s lectura y 500 MB/s de escritura) y otra de 240GB (500 MB/s lectura y 500 MB/s de escritura), disponen de interfaz SATA III a 6GB/s, siendo compatible con interfaz SATA II.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (5)

Otro tema interesante es que Kingston ofrece una garantía de 3 años sobre el producto, lo que nos asegura su calidad. Las malas lenguas en los foros suelen decir que si un SSD vale menos de 100 euros no durará más de 1 año y recurren al “lo barato sale caro”, en este caso y según lo que he podido comprobar no existen indicios de que se trate de un SSD de mala calidad, todo lo contrario su rendimiento es bastante optimo y teniendo presente su garantía de 3 años en caso de dañarse siempre podremos cambiarlo por otro nuevo.

 

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (7)

Su consumo al tratarse de un SSD es muy reducido, hasta 2.80 W como máximo en escritura y lectura.

Kingston HyperX Fury SSD 120GB (8)

Adjunto el vídeo review de Dr.Caos Lab:

Vistos todos los aspectos técnicos damos comienzo a las pruebas técnicas.

Recordar que todas las pruebas han sido realizadas bajo un sistema operativo Windows 8 Professional x64 completamente limpio, en un equipo sin ventiladores adicionales con una temperatura ambiente de 25ºC aproximadamente. En un puerto SATA 3 a 6GB/s.

Equipo de pruebas:

  • Intel Core i5-3570K 3.4Ghz @ 4Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • Gigabyte GA-P67A
  • Corsair H100
  • Windows 8 Pro x64

Los resultados obtenidos se mantienen dentro de lo que esperábamos.

Estamos ante un SSD dentro de una categoría de precio por el que podría considerarse como un gama baja o media no obstante su rendimiento es como el de cualquier gama alta del mercado. Dejando de lado los detalles relacionados con el empaquetado, diseño y tamaño es un dispositivo ideal para usuarios que buscan actualizar su equipo con un SSD, muy enfocado a novatos, podría ser un primer SSD perfecto para cualquier usuario.

Lo encontramos a un precio aproximado de 70 euros el modelo de 120GB y 125 euros el modelo de 240 GB