Review MSI GP60 2PE Leopard
Pantalla70%
Tamaño74%
Peso75%
Prestaciones80%
Positivo
  • Pantalla anti reflejos
  • Diseño elegante y deportivo
Negativo
  • Batería
75%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
100%

En esta ocasión vamos a analizar el portátil gamer GP60 2PE Leopard de la marca MSI, un equipo que llama la atención especialmente por su precio, pues nos encontramos ante un equipo de gama alta al precio de un gama media. Dispone de un procesador i7 4710HQ, con 4GB DDR3 de memoria RAM (hasta 16GB) y una potente tarjeta gráfica GeForce 840M DDR3 de 2GB. Estas son algunas de las especificaciones que componen a este pequeño.

El empaquetado es exactamente igual a la de todos los equipos que forman la Gaming Series de MSI. En su interior nos encontramos con un DVD de drivers, el adaptador de corriente, la fuente de alimentación, una funda de fieltro color negro y el portátil. Su peso ronda los 2.4Kg con la batería puesta, dentro de lo normal.

Gracias a su pantalla LCD matrix display con un tamaño de 15,6 pulgadas Full HD con tecnología antirreflejos, usar el equipo en el exterior no será un problema, su visibilidad es bastante buena, de las mejores. Pero claro para poder ver aceptablemente nos hará falta un mayor nivel de brillo, gastando la batería (120W de 6-Celdas Li-Ion 4400mAH) en cuestión de 1h. En el mejor de los casos puede llegar hasta las 3h de autonomía, en general es un equipo que consume mucho.

MSI GP60 2PE LEOPARD (1)

El teclado como todos los equipos de la serie está fabricado por SteelSeries, diseñado para que sea fácil limpiarlo. Pero no contamos con retroiluminación LED de ningún tipo, tampoco contamos con una diferenciación entre las teclas de dirección y acción para el juego y siendo un equipo destinado al juego es todo un fallo.

MSI GP60 2PE LEOPARD (9)

En lo que se refiere a almacenamiento contamos con un disco duro de 1TB a 7.200 RPM y un SSD de 128GB, donde lógicamente instalaremos el sistema operativo, programas y juegos que queremos iniciar más rápidamente.

Contamos con dos conexiones USB 2.0 (una de ellas carga rápida), dos conexiones USB 3.0, dos jacks 3.5 bañados en oro para mejorar la conductividad, un puerto HDMI, una salida VGA, puerto Ethernet y el lector de DVD.

MSI GP60 2PE LEOPARD (3)

MSI GP60 2PE LEOPARD (4)

También contamos con una serie de botones especiales para diferentes acciones como expulsar lector, ventilación turbo, accesos directos, etc.

MSI GP60 2PE LEOPARD (13)

Otro tema muy llamativo es su tarjeta de red es una Killer E2200 con lo que lograremos una conexión más estable que con una tarjeta de red normal.

Vistos todos los puntos externos del equipo damos comienzo a las pruebas técnicas:

Los resultados se mantienen dentro de lo esperado. Es un buen equipo de altas prestaciones, con posibilidad de actualización de cara al futuro, recomendado para todos los usuarios que quieran cambiar o actualizar sus viejos equipos.

Lo encontramos a un precio aproximado de 800 euros. Por todo lo analizado anteriormente Dr.Caos recomienda su compra.