Aunque pueda parecer raro todos los meses recibo varios mensajes de usuarios preguntando si es posible instalar iOS en un dispositivo Android.

Esto no es posible. Sería ideal tener nuestro Android de gama alta con un flamante Snapdragon 801 y el sistema de la manzana mordida, son muchos los usuarios que piensan así. Es más un amigo cercano es un gran fan de Apple, pero no por sus dispositivos, es un fan del sistema, aun a día de hoy sigue diciendo que las aplicaciones en iOS van más fluidas y con una mejor respuesta que en Android, pero también admite que en cuanto a hardware tal vez los iPhone’s, iPad’s, iPod’s… se quedan algo atrás en comparación con los dispositivos actuales y la gran cantidad de nuevas tecnologías y sistemas que implementan.

android

En el pasado admito que es cierto que iOS tenía uno de los mejores sistemas, en cuanto a estabilidad. Android la verdad en aquellos tiempos fallaba bastante, pero no es tan fácil crear un sistema operativo para un gran abanico de terminales, que crear un sistema para cuatro o cinco dispositivos prácticamente iguales los unos de los otros.

Si buscan en Internet lo más probable es que encuentren muchos “tutoriales” en los que explican cómo realizar el proceso, eso sí, con un launcher y un launcher no es un sistema operativo es un app de personalización (que resta rendimiento al terminal y no tiene utilidad ninguna).

  • Divo

    hola doc. queria preguntarle acerca del por qué no se puede… acabo de llenarme de informacion leyendo en muchas partes y el caso es que pues me sorprende la forma en que se programa para el hardware de ios y ps que en android CASI todo se programa para java… lo que quisiera saber yo es el por que no? o si sí se puede pero con muchos fallos(por ejemplo) y aparte que si exista algun software escrito en codigo nativo para el hardware android, es decir si usted conoce algun software con esas caracteristicas.(en mi caso un lg g3, me llamo la atencion lo del snapdragon801)

    sabe aunque el lg g3(d855p) tiene un snapdragon 801 con krait 400 y 2 de ram no tiene lo que yo esperaba para ser un procesador de 2.46 ghz y las rom que he utilizado no me han llenado el ojo ninguna ya que hay muchos recursos mal utilizados y el consumo de bateria… uff por los aires :/..
    espero su respuesta Doc, y le agradeceria todo lo que pueda enseñarme acerca de este punto..
    de ante mano muchas gracias por el post 😀

    DIVO

    • eldrcaos

      Acabo de hablar con mi amigo Krish, desarrollador de apps para android. Según me comentó la arquitectura y el las instrucciones del procesador son diferentes para
      cada plataforma, por esa razón no se puede, principalmente. Pero hay gente que tiene
      mucho tiempo y puede llegar cambiar todas la instrucciones, permitiendo que se
      pueda mover de un sistema operativo a otro sistema.

      La complejidad de este proceso solo está en manos de unos pocos para al final tener un sistema en un terminar con un gran número de bugs y fallos de todo tipo, incluso hasta el punto de poder dañar el hardware.

      Espero te sea de ayuda

      Saludos

      • Divo

        Ahora entiendo la complejidad de la situacion…
        Si es femasiado riesgoso tardado y con esperanza pues creo que la mejor opcion seria aguantarse con las roms que existen… Lo que me dio ideas de posibilidades fue que a fin de cuentas hay app de codigo nativo en android y pense, bueno, si puede procesar codigo nativo por que una rom de codigo nativo como ios… Ahora despues de hacerte la pregunta indague mas, y sinceramente se me hacia mas complicado cuanto mas avanzaba…
        Ahora, debido a la arquitectura de android, se podria escribir una rom de codigo nativo especialmente para el hardware de un equipo???
        Yo se que todo el harwarw de un android esta configurado para correr las instrucciones como van pero si corren app nativas, podria diseñarse dicha rom???
        Otro dato donde puedo conseguir una copia de android puro??? Es decir un android 5.0.x o 4.4.x que en si sea solo el sistema operativo y el dialer y el administrador de archivos por asi decirlo. He buscado android puro y aun no he encontrado una copia pura…

        Igual de ante mano gracias por tu tiempo y tu respuesta. La espero con ansias..

        Divo.

        • eldrcaos

          Hombre claro que se podría crear una rom basada en android para el hardware de un smartphone android determinado, la cuestión es que sigue siendo complicado. Las grandes empresas como LG, Sony o Samsung tienen equipos enteros de desarrolladores para poner a punto su propia rom para sus dispositivos, no obstante, ya hemos visto versiones cocinadas de algunos usuarios y pintan bien, el problema suele ser los fallos y la frecuencia de actualización.Por ejemplo cyanogen (un equipo con más de 13 personas) que empezó como un proyecto se está convirtiendo en una opción muy aceptable para muchas empresas.

          Te recomendaria que siguieras investigando, entra en xda developers, ahí encontraras la respuesta a todas o casi todas las preguntas. Además de programas y archivos necesarios.

          Saludos

          • Divo

            De echo ya me ha tocado usar una ron cianogen en un lg g3 y me encanto la personalizacion que poseen el unico detalle es que los que ya la habian instalado comentaron que las app nativas como la de musica y video ni de acercaban a las de la ron cocinada en calidad… Pero si tomo el reto de investigar mas acerca de eso en los foros de xda developers y pues en verdad muchas gracias me quitaste varias dudad que tenia que por ningun lado las habian respondido 😀
            Al igual esta muy bien esta web y los seguire para estar al pendiente de las novedades y discusiones (y)…

            Muchas gracias doc….
            Mis respetos