Si por una cosa se caracteriza instagram no es precisamente por su seguridad. ¿Pero qué red social hoy en día es todo lo segura que nos gustaría? creo que ninguna.

Como cada vez son más los lectores que me preguntan sobre cómo pueden ver perfiles de instagram privados sin ser amigos, no me queda más remedio que intentar responderles de la mejor forma que pueda.

Programas milagrosos

mielda

En primer lugar tenemos que tener claro que ver un perfil privado de instagram no es cosa de bajarse un programa poner el usuario y ¡magia!

Todos conocemos a un amigo de un amigo que tiene un programa que hace mil maravillas, pero esto es falso, pura ingeniería social, estos programas son basura, programas simples plagados de troyanos esperando infectar vuestro sistema y robar vuestra información, para luego en el mejor de los casos venderla en la web profunda.

Seamos un poco lógicos, si existiera ese programa, que supuestamente vulnera las políticas de privacidad de la red social, ¿Cómo es que instagram no hace nada?

Vulnerabilidades

vulnera

Lo normal es que algún prodigio de la informática y la seguridad web, para probarse intente acceder a un perfil privado o sacar información de la red social para así aumentar sus conocimientos, al detectar esta vulnerabilidad se suele informar al equipo encargado y ellos se encargan de solventarlo en cuestión de horas. Ahora bien, pongamos el supuesto que el individuo que encuentra una vulnerabilidad no decide comunicarlo y lo difunde en la red, una vez adquiera cierta popularidad, el equipo de seguridad lo solventará. Además en caso de ser posible, el procedimiento sería complicado y no apto para novatos.

Etiquetas, Hashtags

ha

Aun así existen algunas fórmulas pero no obtendremos el resultado que esperamos. Si la cuenta privada de instagram usa etiquetas y sabemos cuales son podremos buscar entre las miles de millones de fotos que usan esa etiqueta y tal vez, encontrar una foto de esa cuenta, aparte claro que tenemos que saber las etiquetas que usa, esto puede llegar a ser extremadamente complicado.

Compartir en Facebook

url

Tal vez la opción más segura y menos complicada. Digamos que si el usuario privado decide compartir su foto de instagram en facebook para ser más social todavía, y su cuenta de Facebook no tiene ningún tipo de privacidad, podremos verla. Esto no es normal ya que por lógica si tiene una red privada, lo más razonable es que todas estén así.

Cuélate en las oficinas de Instagram

servers

Parece arriesgado, pero si te lo propones lo conseguirás. No te olvides de estudiar algo de bases de datos, sql y consultas. No te gustaría estar allí y quedarte con cara de poker intentando adivinar qué son esas grandes cajas ruidosas con leds sin pantallas ni teclados.

Cuélate en las oficinas de Instagram, CON UNA PISTOLA

pistola

La pistola puede acelerar el proceso, ahora bien, el problema es escapar una vez hemos conseguido esa información, trata de pedir un helicóptero con un piloto, aunque si te das unas clases antes de ir a las oficinas casi mejor.

Si te detienen intenta mostrar en todo momento que fue un estado de locura transitoria provocada por la incesante actividad de los jóvenes en las redes sociales ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?

Petición de amistad y esperar que acepte

inst

Esta es sin duda la mejor opción y animo a todo el mundo a seguirla, y si no te quiere aceptar ¿quien eres para ver su información privada? y si la respuesta no es agente especial del FBI o jefe de operaciones de la CIA, no puedes actuar con libertad para hacer eso, respeta la decisión del usuario o viaja a Estados Unidos consigue la nacionalidad y trabaja duro para poder trabajar para la seguridad y poder espiar y controlar sin miedo a represalias por parte de otros gobiernos.

  • anónimo

    Me llama mucho la atención esto de que haya gente con perfiles privados….. Que clase de fotos son las que cuelga la gente para qué luego su perfil sea privado? Porque a mi no me importa que mi perfil sea público y mis fotos pueda verlas cualquiera, a mi esas fotos no me comprometen, yo pienso mucho que foto subir antes de ponerla!. Siempre he pensado que las redes sociales tienen su caducidad, hoy la estrella es Instagram, mañana quien sabe?…. No publico mi vida en esa página pero si mi trabajo y las fotos importantes del pendrive directo al revelado….. Y de allí al álbum de toda la vida como lo llamo yo!.

  • anonimo

    es cierto mucha gente publica cosas raras en sus redes sociales, tengan mas cabeza

  • mexmax

    precaucion con lo que sube a su instagram

  • anonima

    yo tuve que poner el mio en privado porque a cada momento me ponian comentarios un monton de niños ratas babosos y me mandaban fotos inapropiadas, no pude soportarlo, privado y asi mejor

  • vicki

    Una idea también es hacerse una cuenta falsa de ropa, uñas o cualquier cosa que pueda gustarle al usuario que quieras ver su cuenta, esto está muy bien para rastrear a las posibles amiguitas de tus novios que se niegan a aceptarte, o a alguna ex novia o algo

    • vicki#telaempujocompleta

      oye sicopata…
      aprende a querer, mejor busca la manera en que no necesites hacer eso…
      honestamente es mucho mejor o no es el bicho indicado y dejalo ir…

  • Anon

    Tengo el perfil privado y he bloqueado a mi hermano, pero puede meterse desde su móvil en mi perfil. Tiene 14 años así que muy difícil no puede ser. ¿A quién denuncio? ¿Hay alguna solución o me toca joderme?

  • Mario Aguila

    Error en este artículo. si la cuenta es privada, buscar por hashtag usado no hace pública la foto. Sale en la Ayuda de Instagram