Las capturadoras ya no son lo que eran, en los últimos años estos dispositivos han avanzado a pasos de gigante. Actualmente encontramos capturadoras para casi todos los usuarios dependiendo del uso que se le quiera dar.

Los fabricantes de consolas y videojuegos piensan ahora más que nunca en la creación de contenido, el poder grabar una partida y que puedas compartirla con tus amigos por si estos no se fían de tu heroicidad. Puede que en el futuro las capturadoras ya no sean necesarias, y es lo que parece que está pasando, cada vez son más las compañías que apuestan por la grabación de contenido directamente en la consola, el problema aun sigue siendo la duración, el peso y por supuesto la calidad, que deja bastante que desear, no obstante, puede que en unos años podamos grabar cada momento de nuestra jugada en full hd y al momento ya estemos compartiendola en Facebook.

Si tienes dudas y no sabes que capturadora es mejor para ti, tranquilo, en esta breve lista muestro algunas de las mejores capturadoras de los últimos años.

Avermedia Live Gamer Portable

avermedia live portable

El punto fuerte de esta capturadora es que se trata de un dispositivo “portable” es decir, que no necesita estar conectado a un PC, puedes grabar la partida en una memoria para después editarlo en el ordenador o subirlo directamente.

Diseño pequeño y discreto, graba en 1080p, la calidad es bastante aceptable y es compatible con la gran mayoría de consolas y en ordenador.

Compatible con PC y Mac. Tiene un precio muy interesante de unos 120 euros.

Elgato HD

url

La más veterana de las capturadoras de nueva generación pero sin duda de las más fiables, fue la primera en tener un diseño reducido y grabar a full HD en la gran mayoría de consolas y en PC, usando una instalación fácil e intuitiva. Eso si, depende de un PC. Puedes pasarte por el review que le hicimos hace algún tiempo.

Compatible con PC y Mac. Tiene un precio de unos 90-100 euros aproximadamente.

Comprar

Hauppauge HD PVR2

hdpvr2

Probablemente fue la marca que logró mayor éxito en los primeros años, pues tampoco tenía mucha competencia que digamos. Esta HD PVR2 graba en full HD para la gran mayoría de consolas. El problema es el tamaño, resulta un dispositivo aparatoso para lo que hace, bajo mi punto de vista creo que se ha quedado atrás en comparación con el resto, aun con todo puede ser una buena opción.

Jamás conseguí grabar la pantalla del PC con esta capturadora. Tiene un precio de unos 180 euros.

Comprar

Avermedia ExtremeCap U3

avermedia-extremecap-u3-keddr.com-2-728x427

El principal atractivo de esta capturadora es su conexión USB 3.0 de esta forma lograremos una transferencia mucho más rápida que con el USB 2.0. Por el resto sigue siendo una capturadora Full HD para un gran número de consolas, no es portable, por lo que depende de un PC.

La encontramos a un precio de unos 135 euros.

Avermedia Game Capture HD II

Avermedia Game Capture HD II

Tal vez la menos elegante de todas las Avermedia, un diseño tirando a una HD PVR. Graba a full HD 1080p como las anteriores y es compatible con un gran número de consolas. No tiene ninguna característica especial por la que me decantaría.

La encontramos a un precio de unos 120 euros.

Y esta ha sido mi pequeña recomendación, no olviden compartir con sus amigos si les fue de ayuda.

  • Saúl

    Hola buenas, tenía una pregunta sobre la AverMedia Extremecap U3, resulta que la he adquirido en pc componentes con la idea de hacer gameplays de PC, pero me he llevado una desagradable sorpresa, es imposible, incluso usando un splitter wingoneer 1×2 HDMI poder grabar el escritorio, da un montón de problemas y al principio va unos segundos y luego ya al final se queda la pantalla de grabar en negro, ¿hay alguna forma de arreglar ésto? Y otra cuestión, suponiendo que fuese imposible, que pinta de ello tiene, ¿qué capturadora de gama alta me recomendarías, la avermedia live gamer portable o el gato game capture HD 60? Un saludo y gracias.

  • Saúl

    Ayer escribí en relación a un problema con la capturadora, precisamente una de las que mencionas la avermedia extremecap U3 sobre los gameplays de PC.

    Al final tras hacer un montón de pruebas he logrado solucionar el
    problema, se debía a que al conectar el usb 3.0 de la capturadora a una
    ranura también usb 3.0 de la torre no funcionaba bien, mientras que sí
    se hace directamente a una ranura 3.0 de la placa base no hay problema,
    no entiendo el por qué, pero ahora va perfecto, eso sí, no tengo ni idea
    de cómo lograr que vaya el sonido, ¿se podría de alguna manera?