Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Mejores sistemas de refrigeración líquida prefabricados 2015

Tener un equipo con unos componentes de último modelo no siempre asegura un rendimiento óptimo, es preciso tener una armonía en todo el hardware que compone el ordenador.

Con el tiempo he llegado a ver verdaderas locuras, personas que se gastan más de 1000 euros en un ordenador para juegos y luego se conforman con el disipador de serie de Intel, ¡qué disparate!

Como cada vez que miro mi bandeja de entrada encuentro más de cinco o seis correos preguntando sobre refrigeración líquida, en esta ocasión voy a preparar una breve lista de algunos de los mejores sistemas de refrigeración líquida ya fabricados, según mi punto de vista. Soy más partidario de los sistemas convencionales de refrigeración por aire, dado que el rendimiento sigue siendo bastante similar. Los sistemas de refrigeración líquida tienen un rendimiento igual o similar a los sistemas por aire, pero a un precio mucho mayor.

Los sistemas de refrigeración líquida prefabricados son muy cómodos porque no requieren mantenimiento como los sistemas caseros (más o menos cada año), son muy fáciles de instalar y perfecto para usuarios curiosos y aventureros.

Anuncio publicitario

Thermaltake Water 3.0 Ultimate

water3-ultimate_08

Uno de los mejores sistemas de refrigeración líquida dentro de la categoría de prefabricados, dispone de un radiador triple de cobre para ventiladores de 120mm pudiendo llegar a instalar hasta un total de 6, con un ciclo de aire constante de 99 CFM . Además su bomba es de buena calidad, con una potencia de 3600+-150 RPM.

Un sistema de gran tamaño para equipos exigentes y de altas prestaciones. Con un precio algo más elevado, unos 140 euros.

Corsair Cooling Hydro H100i GTX

corsair

Por mucho que se esfuercen se trata de un H100 renovado. Dispone de un radiador doble de cobre para un total de cuatro ventiladores de 120 mm a unos 2.400 RPM (¿algo ruidoso? ) con un caudal de 70,69 CFM.

Tal vez los tubos sean algo reducidos, eso sí están perfectamente protegidos y con un diseño muy futurista. Prefiero que sobre a que me falte. Se puede decir que han mejorado bastante en comparación con el antiguo H100, que usaba unos tubos de plástico malo, de los que daba la impresión que en cualquier momento iban a romperse por lo rígidos que estaban.

Tiene un precio algo menos elevado que el anterior pero sigue siendo mucho para un disipador doble, unos 135 euros.

Anuncio publicitario

Enermax Liqtech 240X

6404_99_enermax_liqtech_240_liquid_cpu_cooler_review

Nunca me gusto y no creo que me guste en el futuro la marca Enermax, pero he recibido comentarios muy positivos por parte de gente cercana, por lo que creo conveniente incluirlo en la lista, además en la variedad está el gusto.

Otro sistema de radiador doble con ventiladores de 120mm con una velocidad de 600-1300 RPM, con un caudal de 28-60 CFM, una bomba robusta de cobre con una velocidad de 2500RPM, tubos de plástico flexible para una instalación más simple y control de velocidad para la bomba.

Tiene un precio de unos 100 euros. Prácticamente 35 euros menos que el anterior y más o menos con los mismos resultados o mejor. Lo único tal vez negativo sea que no tiene un diseño tan puntero, pero aquí lo que buscamos es eficiencia no diseño.

Cooler Master Seidon 120V

coolermaster seidon

No podían faltar sistemas con un mono radiador, no tienen ni de lejos la capacidad de los anteriores pero si no quieres gastar mucho y quieres hacer un poco de overclock sin tener una discoteca en casa, este sistema es justo lo que buscas.

Totalmente fiable, pequeño pero matón, si quieren más información no duden en visitar el review que le hicimos hace algún tiempo.

Anuncio publicitario

Está disponible a partir de 40 euros.

Themaltake BigWater 760 Pro

water

Quizás algo antiguo pero sigue levantando pasiones, no es el típico sistema prefabricado, más bien es lo más parecido a un “sistema casero”, lo negativo es el espacio no es un sistema reducido, todo lo contrario, hacen falta dos bahías libres de 5,25” para instalarlo en la carcasa.

Eso si la bomba mueve 500l/h que no está mal.

El radiador es de aluminio, es más económico que el cobre pero con un rendimiento exactamente igual. Solo podremos instalar un ventilador de 120mm (1600-2400RPM). Dispone de varios perfiles de configuración.

Tiene un precio de unos 130 euros. Pero a este sistema sí que tendremos que aplicarle un mantenimiento cada X tiempo, no es del todo necesario, pero sí recomendado.

Anuncio publicitario

Además si eres un manitas y tienes algo de ingenio puedes hacer verdaderas virguerías con este sistema e incluso refrigerar la gráfica y el chipset de la placa base.

Más adelante prometo hacer una recopilación de los mejores sistemas de refrigeración por aire para aquellos que no traguen los sistemas de refrigeración líquida.

Recuerda compartir el artículo con tus amigos y conocidos si te fue de ayuda.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Las memorias VENGEANCE LPX DDR4, es la primera DRAM de alta frecuencia disponible comercialmente en romper la barrera de 5,000MHz. Esta memoria basada en...

Ciencia y tecnología

El fabricante español Nfortec lanza al mercado sus dos nuevas gamas de sistemas de refrigeración líquida: Hydrus RGB e Hydrus V2. Ambas las puedes...

Ciencia y tecnología

CORSAIR iCUE se lanzará inmediatamente en Early Access junto a Far Cry 5.

Ciencia y tecnología

Corsair ha anunciado hoy la última incorporación a su creciente línea de auriculares para juegos, la serie CORSAIR HS70 WIRELESS. Los auriculares HS70 WIRELESS...