Una de las razones por las que un usuario se aventura a rootear su dispositivo es precisamente para poder aprovechar su terminal al 100%. Si estás algo perdido te recomiendo que te pases por la guía en la que explicamos, qué es ser root y los beneficios que tiene.

A día de hoy existe un amplio abanico de aplicaciones para terminales root, con las que poder hacer todo tipo de cosas, desde controlar la batería, desinstalar aplicaciones incluidas, mover archivos entre particiones, restringir Internet a determinadas apps, mejorar el rendimiento general del smartphone, etc.

En la página ya hemos publicado algunos artículos hablando sobre ciertas de las mejores aplicaciones que requieren acceso root, pero esas aplicaciones ya están algo desfasadas, actualmente existen más y mejores. En esta breve lista vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones root según mi punto de vista. Son aplicaciones funcionales y que todo usuario root debería probar.

Greenify

greenify

Es de mis favoritas. Soy poseedor de un Nexus 4 y con la actualización a 5.0.2 la batería dura un suspiro (ya antes duraba poco, pero ahora dura menos), esto es bastante frustrante, pero tranquilo. Con esta aplicación podrás ahorrar batería, permite poner el terminal en hibernación y dejar ciertas aplicaciones en segundo plano, para de esta forma conseguir que la batería nos aguante hasta el final del día.

Es totalmente configurable y muy fácil de usar.

DESCARGAR AQUÍ

Diskdigger

diskgidder

Con este app podremos recuperar aquellas fotos, vídeos y archivos que hayamos borrado por error. Eso sí como todas las aplicaciones que “prometen” recuperar tus archivos esta no es perfecta y no asegura recuperar nada por completo, sólo aquellos archivos que aún permanezcan en el terminal. Por lo que sí hemos restaurado o instalado una nueva ROM, mejor olvídate.

DESCARGAR AQUÍ

Root App Delete

Root App Delete

Un app genial con la que podremos borrar esas estúpidas aplicaciones que instalan los distribuidores de telefonía o los fabricantes y no tienen ningún objetivo.

DESCARGAR AQUÍ

Trickster MOD

Trickster MOD

Si tu smartphone no va todo lo rápido que te gustaría con este app puedes realizar overclock y mejorar su rendimiento. Recomendada para viejos terminales que no pueden ejecutar de forma fluida algunos juegos y apps. Ten presente que modificar los valores del reloj interno del dispositivo incrementa también su temperatura y por lo tanto esto se traduce en un acortamiento de su vida útil a la larga. Siempre con precaución.

DESCARGAR AQUÍ

Root Firewall Pro

Root Firewall Pro

Con esta aplicación seremos capaces de tener un control sobre la transferencia de datos en el terminal, podremos restringir el acceso de Internet a determinadas aplicaciones según nos convenga.

 DESCARGAR AQUÍ

Link2SD

 link2sd_copertina

Permite mover archivos entre las particiones del smartphone de forma fácil e intuitiva según nuestras preferencias.

 DESCARGAR AQUÍ

Estas son algunas de las aplicaciones que más he usado en mi terminal root, la verdad es que existen muchísimas más, pero personalmente pienso que estas son las más útiles y con las que podemos trastear más y sacarle un poco más de rendimiento al dispositivo.

No olvides compartir el artículo con tus amigos y conocidos si te fue de utilidad.