Si estás algo perdido y quieres saber la frecuencia que tiene el procesador de tu smartphone o tablet, la mejor forma es buscando en Google o entrando en la página del fabricante para saber las especificaciones técnicas detalladas, pero como todos sabemos, puede que el terminal acabe descatalogado o que debido a su antigüedad acabe desapareciendo.

Por todo esto la forma más eficiente será que nos lo diga nuestro terminal, ¿Como?, muy fácil tan solo nos hará falta un app, se llama CPU-Z.

Con esta utilidad podremos ver la frecuencia de nuestro procesador en tiempo real, además de poder ver otros datos muy interesantes como memoria RAM, tipo de CPU, memoria interna, entre otras características.

Una vez sepas la frecuencia de tu procesador tal vez te interese realizar un poco de overclock para mejorar de esa forma el rendimiento general de tu dispositivo, para ello tan solo te hará falta ser root y usar Trickster MOD, aquí pueden ver una lista de las mejores aplicaciones root para poder sacar más partido a su terminal.