Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

¿Cómo saber los GHz del procesador de tu Smartphone o tablet?

En este artículo nos centramos en cómo comprobar la frecuencia del procesador de nuestro terminal o tablet, con Android o iOS.

ACTUALIZACIÓN: Puedes encontrar un artículo actualizado mucho más completo, donde repasamos los diferentes métodos que existen para comprobar las características técnicas de un dispositivo o cómo saber los GHz de tu Smartphone.


Si estás algo perdido y quieres saber la frecuencia que tiene el procesador de tu smartphone o tablet, la mejor forma es buscando en Google o entrando en la página del fabricante para saber las especificaciones técnicas detalladas, pero como todos sabemos, puede que el terminal acabe descatalogado o que debido a su antigüedad acabe desapareciendo.

Cómo saber los GHz de tu Smartphone

Por todo esto la forma más eficiente será que nos lo diga nuestro terminal, ¿Como?, muy fácil tan solo nos hará falta un app, se llama CPU-Z.

saber los GHz de tu Smartphone o tablet

Con esta utilidad podremos ver la frecuencia de nuestro procesador en tiempo real, además de poder ver otros datos muy interesantes como memoria RAM, tipo de CPU, memoria interna, entre otras características.

Una vez sepas la frecuencia de tu procesador tal vez te interese realizar un poco de overclock para mejorar de esa forma el rendimiento general de tu dispositivo, para ello tan solo te hará falta ser root y usar Trickster MOD, aquí pueden ver una lista de las mejores aplicaciones root para poder sacar más partido a su terminal.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Ciencia y tecnología

Las ideas y mitos más extendidos sobre la mejora o reparación de pantallas rayadas debido al uso.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...