La semana pasada preparamos la lista sobre los mejores sistemas de refrigeración líquida prefabricados en diferentes rangos de precio. En esta ocasión listamos algunos de los que personalmente creo que son los mejores sistemas de refrigeración por aire.

Estos sistemas son perfectos si no estás dispuesto a gastar 100 euros en un sistema de refrigeración líquida, tienen el mismo o mejor rendimiento además a un precio bastante menor.

Noctua NH-D15

nh-d15

Bajo mi punto de vista creo que estamos ante el principal referente en cuanto a disipación por aire. Se trata de una torre doble formada por aluminio y cobre con un tamaño de 140mm. Noctua nos incluye dos ventiladores de 140mm de alto rendimiento a 1500RPM.

Mejoran aspectos en relación con el NH-D14, como la altura del disipador para poder ser compatible con memorias RAM de perfil alto.

Tiene un precio de 90 euros.

Comprar

Cryorig R1 Universal

cryorig r1

Una torre doble de cobre niquelado de alta calidad. No es muy conocida la marca, en pocos años a adquirido mucha popularidad.

El disipador tiene un tamaño de 140 mm con dos ventiladores del mismo tamaño, con las aspas muy juntas para lograr un ciclo de aire de 76 CFM.

Tiene un precio de unos 75€

Comprar

Cooler Master V8

coolermaster v8

Una apariencia similar a la de un motor, quizás este sea su principal atractivo, porque en rendimiento tampoco es que sea muy bueno, se trata de una versión actualizada del V8.

El ventilador tiene un tamaño de 140 mm y un disipador de cobre y aluminio.

Tiene un precio de unos 80 euros.

Comprar

Be Quiet Darck Rock 3

Be Quiet Darck Rock 3

Un disipador similar al Raijintek EreBoss, se trata de un sistema formado por una torre doble de cobre y aluminio de color negro. Con un tamaño algo peculiar 137 x 160 x 97 mm

Es un buen disipador a tener presente y a un precio bastante aceptable unos 68 euros.

Comprar

Raijintek EreBoss

Raijintek EreBoss

Un disipador de muy buena calidad, una única torre de cobre de aluminio y cobre niquelado de 140 mm, compatible con un total de dos ventiladores.

Aletas super slim para un menor ruido, perfecto para usuarios que quieren hacer overclock.

Tiene un precio de unos 40 euros.

Comprar

Recuerda compartir este artículo si te fue de ayuda.