Hace algunas semanas el ordenador que uso normalmente tuvo un fallo en la placa base y hasta que lo reparaba no tuve más remedio que usar mi smartphone para realizar esas tareas cotidianas que suelo llevar a cabo con el PC, ver alguna serie o película, búsquedas en Internet, edición de textos, preparación de gráficos, etc.

A pesar de que los teléfonos inteligentes ya sean prácticamente ordenadores de bolsillo, a día de hoy no podemos comparar estos dos dispositivos, personalmente creo que siguen teniendo ciertas carencias en lo que a navegación web se refiere, muchos de los sitios que visito no están acondicionados para la navegación móvil, ni la publicidad, esto es algo muy molesto.

En un PC podemos cerrar, minimizar y suprimir todo tipo de pop-ups y molestos mensajes de publicidad en cuestión de segundos, pero en un smartphone la cosa se complica, se abren más ventanas emergentes solo con pulsar en una parte del texto, saltan anuncios, te redireccionan a páginas de aplicaciones donde se bajan automáticamente .apk infectados de virus, tratan de engañarte para lograr que hagas clic, sin duda alguna es un caos.

Intente ver un documental online en uno de estos servidores y puedo asegurar que la tarea se volvió insoportable, a cada momento se perdía la conexión y automáticamente el video se paraba, una vez volvía internet trataba de retomar la acción, pero saltaban las dichosas ventanas emergentes que me mandaban a una página rusa donde al parecer era posible “formar tu familia ahora, con una mujer rusa”.

Al tener esta serie de problemas la mejor solución que pude pensar en ese momento fue descargar el video para poder visualizarlo desde mi terminal sin necesidad de estar siempre conectado, que no sé vosotros, pero mi Nexus 4 en menos de 2 horas ya está crítico de batería.

¿Cómo bajar un video de Internet desde Android sin ser root y no morir en el intento?

He probado muchas apps, y todas prometen mil cosas, pero a la hora de la verdad prácticamente ninguna funciona.

Mi opción es Video Downloader, fácil de usar, no requiere root  y muy simple. Se trata de un navegador con un sistema de descargas inteligente. Una vez que pulsemos sobre el reproductor de video, automáticamente el app detectará el video y te pedirá permiso para descargarlo, muy cómodo.

Funciona perfectamente con la gran mayoría de páginas, Almyvideos, StreamCloud, NowVideo, VK, VidSpot, entre otros.

Screenshot_2015-04-20-10-57-16

Tiene algunos fallitos de vez en cuando, por ejemplo en algunos reproductores no detecta a la primera el video y al descargar lo que baja es una imagen, no es habitual, pero me ha pasado alguna vez.

Una vez se descargue el video podremos visualizarlo con cualquier reproductor que detecte varios formatos, como el VLC player.

Screenshot_2015-04-20-10-58-49

Recuerda compartir con tus amigos y conocidos si te fue de utilidad.

  • Carlos Vargas

    mi celular esta en modo firmware upgrade……………try again ya descarge la rom pero no encuentro el Bootloader del samsumg galxy s3 mini y hay otro problema ahora cuando quiero conecta ala pc se desconecta y conecta en 1 segundo me puedes decir cual es la falla

  • Pingback: Xiaomi anuncia el lanzamiento del Mi 4i()