No me cansaré nunca de decir que esos pequeños trastos que muchos guardan en sus armarios porque ya no son equipos “punteros” para la época siguen siendo verdaderas máquinas con muchas posibilidades.
En esta ocasión vamos a darles algunas ideas sobre qué podemos hacer con esos viejos PC, como prolongar un par de años más su vida útil y además aprender algo que nunca está de más.

Equipo de descargas con refrigeración líquida

Un ordenador de descargas va a estar encendido prácticamente 24 horas al día, por lo que lo primero que hay que tener presente, por lo menos en mi caso es la temperatura, no queremos que el equipo se apague solo por las altas temperaturas.

Ordenador para visitas e invitados

La idea será la de desarrollar un equipo para invitados, es decir un ordenador que se encuentre en una zona común donde cuando lleguen visitas puedan usarlo sin miedo a que nos modifiquen nuestra configuración o rompan cualquier cosa.

Servidor de descargas P2P silencioso

Como se va a encontrar conectado a la red casi 24h al día recomiendo que no se escatime en ventilación, ya que no queremos una tostadora descargando torrents. Pero es importante el equilibrio entre ruido y eficiencia, lo más recomendado para estos casos es la instalación de un sistema de refrigeración líquida pero estos suelen ser algo caros entonces lo mejor si no quieres gastar dinero sea acolchar el interior de la carcasa (reduce la tasa de ventilación) para reducir el ruido, apretar todos los tornillos al máximo y no dejar ningún cable suelto.

Sistema de seguridad con Webcam

Teniendo la webcam en nuestro punto de mira mi consejo es adaptarla un poco, es decir camuflarla, aquí entra en juego la imaginación de cada uno, podemos abrir un juguete y meterla dentro, picar un agujero en la pared, instalarla en el techo, dentro del buzón, en la puerta de la habitación estilo HAL 9000 (2001 Odisea en el espacio).

Mediacenter, disfruta del cine en tu salón

Lo esencial para desarrollar o convertir tu Pc en un media center es tener siempre presente dos ideas fundamentales, el ruido y el tamaño. Si un media center no es más que un equipo de entretenimiento multimedia un tamaño demasiado grotesco o un ruido atronador pueden ser dos factores que ocasionaran una reducción sustancial en la experiencia de cualquier actividad con tu media center. Por lo que yo recomiendo

Estas son algunas de las ideas con las que podéis ir trabajando para dar vida a vuestros viejos PC. Recuerda compartir con tus amigos y conocidos si te fue de utilidad.

 

 

  • Carlos Vargas

    aqmigo me puedes ayudar mi celular esta en modo firmware upgrade……………try again… ya descarge la rom pero no encuentro el Bootloader del samsumg galxy s3 mini y hay otro problema ahora cuando quiero conecta ala pc se desconecta y conecta en 1 segundo me puedes decir cual es la falla ,tampo me prende el celular te lo agradeseria pór la ayuda