Una vez que hemos formado nuestro sistema una de las cosas más pesadas, por lo menos para mi es volver a tenerlo todo como antes, es decir, con mis programas, aplicaciones y configuraciones puestas a punto.

Esto nos puede llevar un tiempo que tal vez no tengamos, por eso la mejor solución es automatizar en todo lo que se pueda. En esta ocasión les presento una interesantísima web con la que podremos instalar de forma automática una gran lista de programas gratuitos en nuestro equipo totalmente actualizados, sin tener que ir a cada una de las páginas descargando e instalando uno por uno.

La página web en cuestión se llama “Ninite”. Cuenta con una versión de pago para programas que no tienen licencia gratuita y otra versión totalmente libre.

ninite

Dispone de una librería de programas muy amplia, en la que encontramos todo lo fundamental que nos hace falta después de formatear, reproductores de vídeo, navegadores, antivirus, codecs, editores de texto plano, programas de ofimática, gestores de descarga P2P, aplicaciones de desarrollo, entretenimiento, entre otros.