Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Tutoriales

Cómo evitar que se apague tu disco duro secundario en Windows

Una guía rápida y fácil sobre como evitar el apagado automático de discos duros en un equipo con sistema operativo Windows.

Aunque esta característica de Windows sea genial para ahorrar energía puede resultar algo molesta, especialmente si solemos usar ese disco duro duro secundario para cosas puntuales o si el disco duro tiene algunos años y genera un ruido irritante de encendido y apagado que puede perturbar nuestra tranquilidad mientras vemos una serie o una película.

¿Qué es un Disco Duro?

Un disco duro es un componente de la computadora en el que se puede almacenar información de forma permanente. A diferencia de la memoria de trabajo (RAM), la memoria permanente (ROM) retiene los datos incluso después de apagar el dispositivo. En inglés, la pieza se conoce como HDD (hard drive disk ).

Los discos duros están conectados a la placa base, pero generalmente están ubicados en su propio lugar en la carcasa. Es posible ampliar la capacidad de almacenamiento conectando un disco duro externo.

Evitar que se apague tu disco duro secundario

El procedimiento es increíblemente simple, yo es lo primero que hago una vez formateo el sistema. En primer lugar para evitar que se apague tu disco duro, debemos ir al panel de control y ahí ir a “Sistema y seguridad”.

Anuncio publicitario
1

Seguidamente entramos en “opciones de energía”.

Evitar que se apague tu disco duro

Pulsamos sobre “cambiar la configuración del plan”. Da igual que plan tengamos activo en ese momento, lo que cuenta es que el que tengamos activo sea el que configuremos.

Evitar que se apague tu disco duro

Vamos a “cambiar la configuración avanzada de energía”. Desplegamos la pestaña de “disco duro”. Desplegamos “apagar disco duro tras” e indicamos el valor 0, que Windows traduce como nunca. De esta forma nuestro disco duro aunque no esté en uso no se apagará.

Evitar que se apague tu disco duro

Fácil y para toda la familia.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11

Windows

Windows 11 estará disponible para todo el público a partir del 20 de octubre de 2021.

Ciencia y tecnología

VirtualBox es una aplicación multiplataforma, de código abierto y gratuita para crear, administrar y ejecutar máquinas virtuales.