Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Cooltek presenta su carcasa RM1

La empresa de tecnología especializada en hardware para PC, Cooltek acaba de anunciar el lanzamiento de su última carcasa formato Micro ATX, denominada RM1.

Está fabricada en aluminio con un tamaño de 349 x 211 x 287 mm. Dispone de un ventilador de 120 mm en la parte frontal, dos puertos USB 3.0, una bahía de 5.25” externa, una de 3.5” y otra de 2.5”.

La carcasa Cooltek RM1

carcasa Cooltek RM1

Permite la instalación de tarjetas gráficas con longitudes de hasta 290 mm y disipadores con una altura de 95 mm.

carcasa Cooltek RM1

Está disponible a un precio de unos 80 euros.

¿Qué es una carcasa MicroATX?

MicroATX es un estándar para placas base que se introdujo en diciembre de 1997. El tamaño máximo de una placa base microATX es de 9,6 × 9,6 pulgadas (244 × 244 mm). Sin embargo, hay ejemplos de placas base que utilizan la designación microATX a pesar de tener un tamaño más pequeño de 244 × 205 mm (9,6 × 8,1 pulgadas). El tamaño estándar de ATX es un 25% más largo, 12 × 9,6 pulgadas (305 × 244 mm).

Anuncio publicitario

El formato MicroATX fue diseñado explícitamente para ser compatible con ATX. Los puntos de montaje de las placas base microATX son un subconjunto de los que se utilizan en las placas ATX de tamaño completo, y el panel de E / S es idéntico. Por lo tanto, las placas base microATX se pueden utilizar en cajas ATX de tamaño completo. Además, la mayoría de las placas base microATX generalmente utilizan los mismos conectores de alimentación que las placas base ATX, lo que permite el uso de fuentes de alimentación ATX de tamaño completo con placas microATX.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Una carcasa elegante con una cubierta de aluminio y paneles laterales de vidrio.

Carcasas

Aerocool presenta la nueva semitorre con triple ventilación: una caja con panel frontal total y tres ventiladores de 12cm con iluminación RGB. La SI5200FROST...

Ciencia y tecnología

LITE010, LITE020, LITE030

Ciencia y tecnología

En el día de hoy Nox acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva carcasa de acero para PC, denominada Kore. Hace uso de...