Aunque ya he hablado en varias ocasiones sobre el motivo de que un juego pierda FPS cuando se está grabando, creo que es necesario explicar cómo podemos grabar sin tener una caída muy alta de FPS o directamente sin caída.

Existen programas que prometen el oro y el moro, pero luego a la hora de la verdad siempre sufrimos un descenso de nuestra media de FPS, es normal, grabar y codificar consume recursos de nuestro equipo, eso es indiscutible y dudo que alguna vez exista un programa capaz de grabar sin reducción de FPS.

Si tenemos un equipo de alta gama y cuando jugamos tenemos una media de 80-90 FPS (dependiendo del juego) que nos baje 10-20 FPS nos da exactamente igual, no notamos esa diferencia. El problema surge cuando tenemos un equipo de gama baja o media que apenas ejecuta el juego de forma fluida y al ponernos a grabar empieza a ir como a saltos, lo que se traduce en una jugabilidad imposible.

gta

¿Cómo grabar sin perdida de FPS?

La solución más fácil es adquirir una buena capturadora con salida  y entrada HDMI, de esa forma podremos grabar nuestro equipo y almacenar el contenido directamente en la nube, en un USB, SD o en el PC.

url

No solo podremos grabar juegos y aplicaciones de alto rendimiento podremos grabar todo lo que hagamos con el monitor. El procedimiento es realmente simple y la gran mayoría de capturadoras del mercado permiten grabar PC, hace unos años la historia era muy diferente y eran necesarios varios adaptadores.
En esa lista presento varias de las mejores capturadoras de los últimos años, muchas de ellas capturan PC sin problemas, ni mucha complicación