Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Cascos

Análisis Corsair H2100 Dolby 7.1: auriculares gaming wireless

Fundada en 1994, Corsair suministra productos de alto rendimiento destinados principalmente a entusiastas de los videojuegos de ordenador que ensamblan sus propios equipos.

Entre sus productos destacan los periféricos de juego, memoria internas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración para PC, chasis de ordenador, SSDs, memorias flash USB y altavoces para PC.

logo

Corsair H2100 wireless

En esta ocasión analizamos los auriculares gamers Corsair H2100 wireless. El principal atractivo de estos periféricos es la capacidad de poder funcionar sin cables de forma wireless, además de su sonido dolby 7.1 de gran calidad.

Empaquetado

En el interior del empaquetado encontramos todo lo necesario para empezar a funcionar. La caja mantiene una estética clásica, con una ventana transparente para poder apreciar el producto antes de desempaquetarlo. En él Encontramos lo siguiente: manual de uso, cable de extensión USB de 1,5 m, Cable de alimentación USB de 1,5 m, receptor USB y los auriculares.

Corsair Gaming H2100 Wireless (1)

El diseño de los H2100 a simple vista es agradable, un diseño deportivo y elegante con una combinación de colores atrevidos. Toda la carcasa externa está fabricada en plástico con acabado mate, a excepción de las orejeras que tienen acabado brillante.

Diseño y características

Tienen un tamaño de unos 26 x 25,2 x 11,2 cm y un peso que ronda los 540 g. Al probarlos tenía la impresión de que tal vez eran algo voluminosos, acostumbrado a usar los Hyperx Cloud II, los H2100 me resultaban algo pesados, no terminaba de encontrarme todo lo cómodo que me gustaría, las almohadillas de las orejeras me resultaron algo duras y rígidas, no obstante, después de un par de horas de uso uno termina adaptándose, por supuesto, tenemos que pensar que se trata de un dispositivo inalámbrico y por lo tanto debe albergar una batería y todo el mecanismo oportuno, por lo que es lógico que resulten ligeramente más grandes que otros dispositivos similares.

Anuncio publicitario
Corsair Gaming H2100 Wireless (6)

La diadema está recubierta de espuma con una funda de cuero sintético. Las almohadillas para las orejas también está recubiertas de espuma con efecto memoria pero protegidas por microfibra. Reitero lo mencionado anteriormente, a mi juicio siguen resultando unas almohadillas ligeramente rígidas que no me permiten una comodidad total.

Corsair Gaming H2100 Wireless (5)

La respuesta de frecuencia de los auriculares es de 20 Hz a 20 kHz con una sensibilidad de 105dB, haciendo uso de transductores de neodimio de 50 mm.

En cuanto a la calidad de sonido, no tengo nada negativo que destacar, un sonido envolvente dolby 7.1, espectacular. Incluso en movimiento el sonido no se distorsiona o se pierde la señal como con otros auriculares inalámbricos.

Corsair Gaming H2100 Wireless (2) El receptor USB tiene un diseño muy futurista con un pequeño LED de color azul en la parte central que parpadea de vez en cuando, no llega a ser molesto. Podremos conectarlo al extensor USB o directamente al PC. El extensor no es más que una forma para lograr que el USB esté más visible y por lo tanto haga mejor recepción. Su instalación es simple, sin configuraciones ni drivers, totalmente plug & play, conectar, encender los auriculares y esperar a que se conecten.

Las almohadillas logran una buena cancelación de ruido, no es que dejes de oír lo que pasa a tu alrededor, tan solo lo escuchas más bajo y distante.

Esta es la conexión micro USB recubierta de plástico protector al igual que el cargador para evitar que el cable pueda romperse con el paso del tiempo por la clavija, algo muy usual en estos días.

Justo arriba de la conexión micro USB podemos apreciar el botón de encendido y la rueda de volumen, está regula el volumen general del equipo, no de programas en específico.

Anuncio publicitario
Corsair Gaming H2100 Wireless (3)

Autonomía y recepción

Una vez cargados al 100% ofrecen un total de unas 10 horas de uso continuo, pudiendo usarse a una distancia de 12 metros (2.4GHz), incluso con paredes o puertas de por medio.

Realmente apreciamos la calidad de los cascos a la hora de jugar, mientras disfrutamos de nuestro juego favorito quedamos sumergidos por la música del videojuego, los agudos y los graves son geniales y destacan muy bien en determinados juegos. Escuchando música me daba la impresión que los graves sonaban algo “metálicos”, al probarlos en BT4 mis dudas se disiparon, las balas, las explosiones y los los vehículos tenían una calidad de sonido increíble, muy real.

La diadema se puede ajustar hasta 6 posiciones diferentes dependiendo de nuestras preferencias.

Corsair Gaming H2100 Wireless (14)

Conclusión

En definitiva el Corsair H2100 wireless son unos headsets de gran calidad, ideales para apasionados de los videojuegos. Por supuesto tiene ciertas carencias, pero aun así, tratándose de un dispositivo inalámbrico creemos que se encuentran dentro de lo normal, superando a muchos de sus competidores. Lo encontramos disponible a un precio aproximado de unos 130 euros aproximadamente. Por todo lo analizado anteriormente Doctor Caos recomienda su compra.

Corsair H2100 wireless

Uso Inalámbrico hasta 10m con una autonomía de 10 horas de uso.
Sonido multi canal 7.1 Dolby 

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con un diseño que integra 3 funciones en un único periférico, el MHHPRO es un soporte para auriculares con iluminación RGB Flow, con 2...

Hardware

Las memorias VENGEANCE LPX DDR4, es la primera DRAM de alta frecuencia disponible comercialmente en romper la barrera de 5,000MHz. Esta memoria basada en...

Ciencia y tecnología

Los auriculares están disponibles desde 30€

Audio

Están disponibles en la web de Newskill Gaming, en PC Componentes y en Amazon.