Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Review Kingston HyperX Savage SSD 240GB

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la industria de las memorias, un excepcional centro de asistencia técnica gratuita y un constante despliegue de tecnologías innovadoras, Kingston Technology no ha dejado de fijar los estándares de la industria en cuanto a calidad y fiabilidad a lo largo de su historia.

kingston2

En esta ocasión vamos a analizar el nuevo SSD de la marca Kingston, modelo HyperX Savage, disponible en capacidades de 120GB, 240GB, 480GB y 960GB.

Lo más llamativo del dispositivo es su velocidad, ya que asegura unas tasas de 560MB/s de lectura y unos 530MB/s de escritura, además de su atractivo precio de cara al público.

Kingston nos presenta al HyperX Savage en un empaquetado de cartón fino,  elegante y seguro. En la parte principal podemos apreciar las características más llamativas, seguido por una imagen del producto.

Anuncio publicitario

Kingston HyperX Savage SSD 240GB (1)  En la parte trasera contamos con una descripción más extensa en varios idiomas y un listado del contenido del paquete. Kingston HyperX Savage SSD 240GB (2) En el interior de la caja encontramos: un adaptador para bahías de 3.5”, licencia para software Acronis True Image HD, adaptador de 7 mm a 9.5 mm, los manuales, tornillería y el SSD. Lo justo y necesario, tal vez, y solo por decir algo, nos hubiera gustado contar con un cable SATA III en el empaquetado para una mejor experiencia.

Kingston HyperX Savage SSD 240GB (3)

A simple vista el SSD tiene un aspecto llamativo y deportivo, pero sin dejar de lado ese toque de elegancia y minimalismo que caracteriza a Kingston.

Las letras que forman “Hyperx” están en relieve con un acabado metálico y justo debajo vemos el nombre del modelo “SAVAGE” casi camuflándose con el diseño del dispositivo.

Tiene unas medidas dentro de lo normal 100 x 69.9 x 7 mm y un peso de unos 96 g.

Kingston HyperX Savage SSD 240GB (4) El HyperX Savage es un SSD realmente rápido, logrando tasas de hasta 560MB/s de lectura y 530MB/s de escritura, esto lo consigue gracias al controlador Phison S10 de ocho canales y las memorias NAND Toshiba A19 MLC. Todo esto convierte al Savage en una de las mejores opciones a la hora de reemplazar nuestro HDD o SSD.

Kingston HyperX Savage SSD 240GB (6)

Otro detalle muy interesante y destacable es su factor de grosor, tan solo 7 mm, lo que lo hace prácticamente un todo terreno en cuanto a la compatibilidad con diferentes equipos, ya sean portátiles, mini PC, HTPC u ordenadores de sobremesa.

Tuve la oportunidad de instalarlo en mi netbook HP Mini de 10 pulgadas y los resultados fueron muy positivos, en pocas palabras el SSD volvió a dar vida al portátil. Aunque el procesador y la RAM sean algo limitadas son suficientes para un uso medio-normal, estos equipos son capaces de rendir mucho más si son capaces de acceder a la información de forma más rápida.

Anuncio publicitario

Kingston HyperX Savage SSD 240GB (10) Vistos todos los aspectos técnicos damos comienzo a las pruebas de rendimiento:

Equipo de pruebas:

  • Intel Core i5-3570K 3.4Ghz @ 4Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • Gigabyte GA-P67A<
  • CoolerMaster Seidon 120M
  • Windows 8 Pro x64

En definitiva el Kingston HyperX Savage es tal vez uno de los mejores SSD que hemos tenido el placer de analizar. Su increíble diseño, su rendimiento y su espectacular precio convierten a este dispositivo en una de las mejores opciones si están pensando en cambiar de disco duro o SSD. Y OJO repito lo mencionado anteriormente, tanto para sobremesa como para portátiles, una opción más que aceptable.

Por todo lo analizado anteriormente Doctor Caos recomienda la compra del Kingston HyperX Savage. Lo encontramos disponible a un precio aproximado de unos 100 euros el modelo de 240GB.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Empresas como Seagate, WD y Gigabyte, han informado que disponen de unidades compatibles de SSD para consolas PS5.

Hardware

GELID presenta el último kit de enfriamiento para SSD M.2 tipo 22110. El SubZero M.2 XL está diseñado para enfriar la unidad de estado...

Ciencia y tecnología

La Unidad SSD está disponible desde ya a un precio de 82€.

Hardware

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la...