Hemos llegado a un punto en que todas las grandes empresa de telefonía tienen en su catálogo un par de smartwaches con diferentes gamas de precio. Suelen rondar los 100-300 euros, también encontramos otras compañías que desarrollan relojes inteligentes de gama media o baja para ir poco a poco entrando en este sector tan competitivo.

En esta ocasión vamos a hablar del smartwatch SMA-Q, un dispositivo muy interesante y con una clara diferencia frente a la gran variedad de relojes inteligentes fabricados en china.

Lo que lo hace tan especial es su pantalla de tinta electrónica o e-paper, aunque a muchos esto les resulte ir marcha atrás, pido que reflexionen sobre las ventajas de implementar esta tecnología. Como sabrán el principal problema de estos wearables es su autonomía, apenas superan las 8-9 horas. Por eso mismo se hace complicado tener por un lado un gran dispositivo con buenas características y que sea capaz de rendir todo el día.

201510191746222531

Gracias a su pantalla de 1.33 pulgadas E-paper fabricada por SHARP, logramos una autonomía de 30 días, además dispone de control de cámara remota, 128KB RAM, monitor cardiaco, sumergible (30M), revisar información (emails, sms, llamadas)

 

Lo encontramos disponible en varios colores: negro, azul, rojo y caqui. Lo puedes comprar en la web de GearBest a un precio de 56 dólares.