Review Corsair Katar, ratón gaming óptico pequeño pero matón
Diseño80%
Calidad85%
Tamaño80%
Precio75%
Positivo
  • Diseño compacto
  • Sensor
Negativo
  • Botones laterales
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
81%

Fundada en 1994, Corsair suministra productos de alto rendimiento destinados principalmente a entusiastas de los videojuegos de ordenador que ensamblan sus propios equipos. Entre sus productos destacan los periféricos de juego, memoria internas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración para PC, chasis de ordenador, SSDs, memorias flash USB y altavoces para PC.

logo

En esta ocasión analizamos el ratón Katar de la marca Corsair, un mouse que destaca por su reducido tamaño y peso, diseñado por profesionales de los esport, aparte de ser ambidiestro y disponer de un sensor de hasta 8000 DPI.

El empaquetado es simple, formado por una caja de cartón ligero. En la parte principal vemos el ratón acompañado por las especificaciones más llamativas del mismo.

Corsair Katar optical gaming mouse (1)

En la parte trasera encontramos una descripción más extensa y una cita de Dong-Jin “Helios” Shin:

“Katar tiene el rendimiento que necesito, la comodidad que quiero, y todos mis ajustes a sólo un clic de distancia.”

Corsair Katar optical gaming mouse (2)

En el interior del paquete encontramos: una guía rápida, manual y el ratón.

Corsair Katar optical gaming mouse (3)

Adjunto las especificaciones más llamativas del dispositivo:

El mouse tiene un diseño claramente deportivo, moderno, con un tacto rugoso agradable que permite que la mano se adapte con comodidad al periférico. Con nada más que cuatro botones podremos llevar una configuración completa.

Corsair Katar optical gaming mouse (4)

Quizás el punto que más llama la atención es que ha sido por los mejores equipos de esport de Europa, con el objetivo de ofrecer un dispositivo que realmente cumpla con las necesidades de los usuarios más exigentes. También podremos probar los perfiles configurados por ellos para una mejor experiencia.

Dispone de retroiluminación LED de color rojo, pero solo en la parte superior en el logo de Corsair, para no saturar mucho el diseño.

Corsair Katar optical gaming mouse (5)

Tiene un tamaño bastante reducido, compacto, con un peso de tan solo 85 g, para lograr la mayor rapidez posible mientras estemos jugando o simplemente realizando tareas cotidianas. Reacciona muy bien en todo tipo de superficies y no presenta problemas de respuesta, se adapta muy bien a la mano y permite que ésta repose cómodamente.

Aparte gracias a su sensor óptico de hasta 8.000 DPI no aseguramos que la respuesta sea lo más rápida y precisa posible.

Corsair Katar optical gaming mouse (9)

El cable USB no está trenzado lo que supone todo un fallo si lo que buscamos es la durabilidad del producto. Tiene una longitud de 1.8 m más que suficiente.

Corsair Katar optical gaming mouse (11)

Ha sido diseñado especialmente para juegos tipo FPS y MOBA, juegos que requieren mucha precisión, por eso integran una tasa de sondeo de 1000 Hz aumentando los límites del protocolo USB y evitando el posible retardo.

Corsair Katar optical gaming mouse (8)

Un punto negativo y realmente destacable es la falta de botones laterales, estos son fundamentales en muchos juegos, si lo que realmente buscamos es la máxima rapidez y precisión mientras jugamos. Pero imaginamos que al tratarse de un mouse ambidiestro si incluyen botones en el lado izquierdo también tendrían que ponerlos en el derecho y por lo tanto aumentar la cantidad de botones, eliminando el factor “minimalista” o su diseño compacto. No obstante, sí es un ratón para juegos creo que es necesario, aún si el diseño final se ve afectado.

Corsair Katar optical gaming mouse (10)

En definitiva es un periférico de gran calidad, con unas características aceptables pero mejorables, con un buen diseño y destinado para profesionales de los esport y gamers en general que tan solo estén buscando actualizar su ratón por algo más moderno. Recomendado a todos aquellos que busquen un mouse ligero y compacto a un precio no muy elevado.

Corsair Katar optical gaming mouse (7)

Lo encontramos a un precio aproximado de unos 40 euros aproximadamente.