Review Corsair Scimitar: ratón RGB Gaming 12000 DPI
Diseño95%
Calidad95%
Tamaño95%
Precio75%
Positivo
  • Diseño
  • Calidad
  • Botonera
Negativo
  • Precio
90%Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
66%

Fundada en 1994, Corsair suministra productos de alto rendimiento destinados principalmente a entusiastas de los videojuegos de ordenador que ensamblan sus propios equipos. Entre sus productos destacan los periféricos de juego, memoria internas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración para PC, chasis de ordenador, SSDs, memorias flash USB y altavoces para PC.

logo

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y muchos ya piensan que es lo que pedir en sus cartas. He recibido varias solicitudes los últimos días para que analizara algunos periféricos “gaming” de cara a las fiestas.

En esta ocasión analizamos el mouse gamer Scimitar de la marca Corsair. La semana pasada ya publicaba el review del Katar, un ratón algo más discreto y compacto, pero dirigido al público gamer en general.

¿Scimitar? un nombre curioso, al parecer hace alusión a un tipo de sable de origen musulmán u oriental. “La cimitarra es el arma bendita del Islam, puesto que era el arma de Alá”.
Esta estrategia de bautizar los periféricos con nombres de armas de la antigüedad, no es nuevo, ya lo habíamos visto en otras marcas como Tesoro.

Lo más llamativo del Scimitar es su increíble diseño deportivo, su sensor con hasta 12.000 DPI y su botonera móvil para una mejor experiencia.

El empaquetado está compuesto por un caja de cartón rígido con tapa (con cierre imantado). En la parte principal vemos la imagen del producto acompañado por las especificaciones más importantes.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (1)

Cuando abrimos la tapa podremos ver el producto junto con una descripción más extensa a la izquierda, en inglés.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (2)

En la parte trasera un poco más de lo mismo, menciones a sus características técnicas y una cita de Jackson “Bajheera” Bliton, jugador esport de wow:

“El Scimitar RGB lleva el juego MMO a un nuevo nivel, con una comodidad, velocidad y mecanismos que superan con creces lo que hay disponible. ¡Nunca entro en batalla sin él! “

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (3)

En el interior encontramos encontramos: los manuales de uso, una llave allen para fijar el teclado deslizante y finalmente el ratón.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (6)

Adjunto las especificaciones más llamativas del dispositivo:

El mouse tiene un diseño realmente deportivo, moderno pero ante todo elegante. Formado por una carcasa de plástico rugoso de color negro, con una pieza metálica en el lateral de color amarillo para estilizar la figura del periférico.
La mano se adapta muy bien, el uso es totalmente satisfactorio, con un buen agarre y un ajuste bastante personalizable.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (7)

El detalle de la llave allen no deja de ser una pijada, pero queda muy guay ponernos a ajustar el teclado deslizante de esta forma.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (11)

El cable USB trenzado de 1.8m, para evitar roturas y permitir la durabilidad, la conexión USB está decorada de una forma similar a la del ratón, jugando con el color negro y amarillo.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (10)

El Scimitar dispone de retroiluminación LED RGB en sus cuatro partes principales, superior (logo corsair), lateral izquierdo (botonera), inferior derecho y el scroll. Una discoteca en la mano, pudiendo configurar cada zona de forma independiente.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (13)

Su potente sensor óptico de hasta 12.000 DPI nos asegura la mejor experiencia de juego, garantizando un tiempo de respuesta de 1 ms, sin retardo, algo fundamental para juegos tipo MOBA o MMO.
Aparte su peso de 147g hace que el mouse no sea excesivamente ligero, permitiendo una sensación de estabilidad y precisión.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (14)

Cuenta con un total de 17 botones programables, desde su software CUE, muy avanzado que nos permite ajustar macros dobles, iluminación RGB, matrices DPI, etc.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (17)

El teclado lateral hace uso de interruptores mecánicos, diseñados al parecer por profesionales de los esport para lograr un rendimiento sin precedentes en nuestras partidas. Resulta muy cómodo accionar los botones laterales, además son bastante silenciosos, lo que es de agradecer.

Como dato adicional destacar los dos años de garantía que nos ofrece Corsair, todo un plus.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (16)

En definitiva el Scimitar es un mouse por y para gamers, con una gran calidad y buenos acabados, totalmente personalizable y con unas características punteras. Recomendado en especial a los jugadores más exigentes que quieran actualizar su viejo dispositivo por algo más moderno.
Uno de los mejores ratones que encontramos actualmente en el mercado. El único punto negativo tal vez sea su precio.

Por todo lo analizado Doctor Caos recomienda su compra.

Corsair Scimitar RGB Gaming 12000 DPI (18)

Lo encontramos a un precio aproximado de unos 90-110 euros aproximadamente.

  • ale

    ooooooooo yo quiero

  • itamonl

    parece el magic mouse con anabolizantes