Las compras en Internet se han disparado en los últimos años, no es un secreto. Sobretodo los pedidos realizados a China.

Encontramos un amplio abanico de tiendas que trabajan dentro de webs tan conocidas como Aliexpress, DHgate, everbuying entre otras.

 

Lo normal es que los vendedores no se preocupen mucho por la satisfacción del cliente. Envían el producto, dan codigo de seguimiento y listo. No vuelven a preocuparse ni del paquete ni del cliente.

Es uno quien constantemente debe llevar un control sobre el pedido y comunicarse con el vendedor. Que muchas veces habla un ingles-google traductor penoso y cuesta llegar a entendimiento.

 

Mi historia comenzó el 21 de octubre de 2015, pero la cosa ya llevaba algún tiempo extra. Resulta que compre en Aliexpress un tablet, en la tienda QH Store, normalmente me fijo mucho en las calificaciones del resto de usuarios antes de comprar. Todo parecía bien y no veía nada raro. Y compré.

 

Quien me iba a decir que ese medio minuto de mi vida se convertiría en una agonía en los próximos meses.

 

Problemas constantes:

Un mes para enviar el producto. No tenían stock, aun anunciando que disponían stock para todo el mundo. Pero la culpa es siempre de la fábrica, la cuestión es quitarnos el muerto de encima.

 

El producto que quería al parecer tenía problemas de calentamiento. Por lo que dan dos opciones: Esperar otro mes o que me envíen una versión anterior más vieja. Ya pensaba en las fiestas navideñas y no había tiempo. Me quedo con la versión más vieja.

 

Dos semanas para enviar el producto. Me envían un código falso de DHL y me dicen que espere que sea paciente. Jamás funcionó. Otra semana más tarde y sin novedades abro una disputa y entonces me contactan y me dicen que ese código no funciona, que vivo en una zona remota y dhl no envia ahí.

Era la primera vez que me decían eso, había recibido miles de pedidos por dhl y jamas habia tenido problemas.

 

Hacen un envío por singapore post, OJO en ningún momento me pagaron el extra que hice por el envío en dhl. Pero me prometen un SD de 16GB. Por lo que cancelo la disputa y sigo esperando.

 

Espero, espero, sigo esperando, sigo esperando. Y al fin el código de seguimiento funciona. Pero está congelado durante mucho mucho tiempo. Es habitual que envien códigos de seguimiento falsos y había leído muchos comentarios similares en foros.

 

Disponían de seguro, en caso de no recibir el producto antes de 21 días, ya habían pasado más de 25 días.

Trate de cancelar todo pero me dijeron que era imposible. Entonces dije que devolvería el paquete. Y otra vez, me volvieron a prometer el oro y el moro. Otra supuesta tarjeta SD de 16GB, promesas, promesas, promesas…

 

Al final me dieron pena, es parte de su estrategia si no logran convencerte con cosas tratan de ir a por tus sentimientos. Que no gana mucho, que tienen un beneficio de 5 dólares, blá, blá, bla. Cedí nuevamente.

 

Llegó navidad y yo sin mi pedido. El paquete dió señales de vida el día 12 de diciembre, supuestamente había llegado a España según singapore post, pero esto era falso. Correos desmintió esta información.

Suele pasar que la asquerosa web de correos no se actualiza hasta que pasan unos días. Por lo que le dí margen e ignoré las palabras del servicio técnico de correos.

 

Terminó navidad y seguia sin el paquete. Ya no era cuestión de la saturación habitual de Correos por estas fechas, había algo más. Hablé con QH STORE. Y volvieron a insistir que el paquete estaba perfecto, que llegaría.

 

Fuí a mi oficina de correos hablé, discutí, llame a madrid, llame a las palmas, comprobaron mi información más de 10 veces y seguián en lo mismo que al principio “No tenemos información de ningún paquete, ponga una reclamación”.

 

Ya pensaba que me habían engañado y que jamás enviaron nada. Abrí una disputa, pero ellos seguían manteniendo que el paquete estaba en orden.

 

Les envíe la información de correos, los emails todo. Pero seguían diciendo que todo estaba bien, que cerrará la disputa, que su trabajo es duro y que no ganan mucho.

 

A medida que el tiempo de la disputa se agotaba, veías como cada vez protenian regalarme más cosas y que posiblemente se perdiera. Que espere 12 días. Es decir singapore post tiene por norma devolver el dinero solo a los pedidos que tengan más de 60 días. Ya había esperado 41, pero imagino que eso no era suficiente para ellos.

 

Despues de muchisimas mentiras, faltas de respeto e intentos de que cerrara la disputa, me dicen que cambie el motivo de la disputa y ellos aceptarán. Me pareció muy raro pero estaba muy cansado de esto. Cambié la disputa y esperé a que aceptarán.

 

¿Adivinan? exactamente, no aceptaron nada, otra mentira más para tener otros 5 días más de margen. Y aquí seguimos me devolverán el dinero, pero estos meses casi perdidos no me los quita nadie.
Mi consejo es que no compren nada en esta tienda. No es tan bueno todo lo que reluce.