No quería escribir este post, pero me veo obligado a mostrar mi experiencia con este vendedor de Ebay.

Por regla general existe mucha seguridad por parte de Ebay para que no pasen estas cosas, aunque siempre hay excepciones.

Captura2

El caso es que compre un producto en su tienda, como el anuncio no decían nada sobre código de seguimiento les indique que quería que enviarán el paquete con seguimiento. Ellos me respondieron en inglés que si quería un tracking code era necesario que pagará un extra. Me negué.

steamworkshop_webupload_previewfile_168282706_preview.png

1) Enviaron el paquete sin seguimiento.

 

2) A los 25 días les contacto, al no recibir mi pedido. Me dicen entonces que el paquete sale de China y suele tardar ese tiempo. Aunque según Ebay y su anuncio el pedido salia de UK.

 

3) Me quejé. Entonces mágicamente me envían un código de seguimiento de un paquete que sale desde UK. Parado desde el día 31 de marzo. Estaba volviendo al remitente. Por supuesto nadie me informó de esto.

Your parcel is on its way back to dpd”

 

4) Pedí explicaciones y que volvieran a enviar otro paquete. Había gastado ya mucho tiempo. Pero seguían diciendo que esperara.

 

5) Ellos se dieron cuenta de su error. Intentaron sobornarme, “te enviamos el paquete gratis y te devolvemos el dinero”, pero las semanas pasaban y todo seguía igual.

 

6) Estaba cansado de perder tiempo, pedí mi dinero y les puse un negativo, por mentirosos. Aquí empezaron los problemas de verdad.

 

7) Se niegan a devolver mi dinero. Se niegan a volver a enviar el producto. Antes quieren que cambie el negativo a positivo. Todo es mentira, si lo cambio no harán nada y se quedaran con mi dinero.

 

8) Abro una disputa en PayPal. Gogo-life-es me tiene esperando otros 20 días más hasta que responden a PayPal con un código de seguimiento falso. ¡Magia! PayPal les da la razón, no se molestan en ver que el código de seguimiento es falso y que sale de China no de UK. Además tan solo es una estrategia para seguir alargando el proceso.

 

9) Ya era algo personal, no iba a cambiar el negativo, habían mentido en varias ocasiones y no era justo para el resto de compradores. Ellos me decían que “si cambia el voto, le devolveremos su dinero”.

 

10) Les explico que Ebay permite usar negativo en caso de no estar contento con el vendedor, pero está claro que a ellos les da igual y quieren mantener una apariencia de profesionalidad. Insisten en que cambie el voto. PayPal me ha dejado tirado aun elevando la disputa.

11) Es imposible dialogar con ellos siguen en sus trece, no van a devolverme el dinero si no cambio el voto. 40 días ya y no se dignan a devolverme el dinero.

 

En menos de 1 mes han recibido 34 negativo, en 6 meses 198. 334 en 12 meses. El mejor indicativo de que la culpa es del vendedor. No es de fiar. ¿A cuantos compradores habrá sobornado para que cambien sus votos iniciales?

Este tipo de personas son el motivo por el que aun quede gente que desconfía de comprar online.

 

Informaré si algún día deciden devolverme el dinero.