El uso del smartphone está prácticamente generalizado. Es difícil encontrar a alguien que no tenga uno de estos dispositivos. Eso sí, no todos los usuarios optan por los smartphones más modernos y caros del mercado. Estos celulares suponen un importante desembolso que no siempre se está dispuesto a asumir. Además, se nota que los fabricantes apuestan, y mucho, por la gama media. De hecho, es un sector muy competitivo cuyos celulares, que no son tan caros como los que pertenecen a la gama alta, dan muy buenos resultados con precios más asequibles.

Un claro ejemplo lo encontramos en los terminales de Alcatel One Touch. Son varios los modelos que destacan, y los Pop Star y Pop Up son dos de ellos.  Además de contar con la versión Android Lollipop, los terminales Pop Star han apostado por ser diferentes desde el punto de vista del diseño y han jugado con la posibilidad de que el usuario pueda personalizar el celular.  ¿Cómo? Pues con 20 veinte carcasas intercambiables para que dispongas de 20 diseños diferentes en un solo smartphone.

Alcatel OneTouch POP STAR

Alcatel OneTouch POP STAR

Los celulares LG de gama media también se caracterizan por ser smartphones de gran calidad. Su nueva serie K cuenta con opciones muy interesantes. El LG K10, por ejemplo, destaca porque dispone de una buena pantalla de 5,3 pulgadas y una batería extraíble de 2.300 mAh. También cuenta con la gama Specialist X, cuyos terminales tienen precios asequibles y algunas características de gamas superiores. El LG X Screen y el LG X Cam son dos  buenos ejemplos. Una gran alternativa a los grandes del mercado que junto con un buen plan de datos se convierten en una más que recomendable opción. En T-Mobile, por ejemplo, cuentan con la opción Smart Fit para analizar el uso que le das a tu smartphone durante 30 días y después recomendarte el plan de datos que más se ajusta a tus usos y a tu bolsillo.

LG X Cam

LG X Cam

Huawei es otra marca a tener en cuenta. Este gigante chino compite, incluso, con Apple y Samsung. Y uno de los motivos es que entre sus productos encontramos smartphones como el Huawei P9 Lite, con lector de huellas y USB-C, una cámara de 13MP y un precio muy  atractivo. Además, algunos proveedores ofrecen planes especiales que lo hacen todavía más asequible.

Y lo mismo ocurre con los terminales de HTC, otra de las marcas que debes tener en cuenta si buscas un smartphone de gama media. Recientemente hemos conocido su oferta en este sector. Los HTC Desire 530, 630 y el 825 son terminales que nada tienen que envidiar a los smartphones de alta gama.

 HTC Desire 530

HTC Desire 530

Hace unos años puede que comprar un smartphone de gama media fuera una apuesta un tanto arriesgada. La situación ahora ha cambiado, ya que hemos presenciado una pequeña revolución en este sector. La gama media de Android ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil. De hecho, las diferencias técnicas entre estos terminales y los del nivel superior cada vez son menos.