Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Review Synology Diskstation DS715 servidor NAS

Synology es una empresa especializada en productos NAS, tanto para empresas como para particulares. Surge en el año 2000 en Taiwán con el objetivo el de ofrecer un producto de calidad y fiable a sus usuarios.
En 2004 anuncian el lanzamiento de su primer servidor NAS, iniciando así lo que será una expansión al mundo.

SynologyEn esta ocasión vamos a analizar el servidor NAS de dos bahías Diskstation DS715 de la marca Synology, un producto que destaca principalmente por sus especificaciones técnicas, implementando un procesador Annapurna AL-314 de cuatro núcleos a 1.4GHz y 2GB de memoria RAM DDR3. Además, otro factor muy positivo es su reducido nivel de ruido, conservando un diseño elegante, compacto y robusto.

El empaquetado es bastante simple, una caja marrón de cartón rígido con asa de plástico en la parte superior.

Una vez abierto, comprobamos que la protección del producto es tal vez algo escasa, sin soportes de goma espuma o plástico, solo unos soportes de cartón donde se encuentran los accesorios.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (1)

En la parte trasera del empaquetado nos muestran las especificaciones más llamativas del producto.

Anuncio publicitario

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (2)

En el interior del empaquetado nos encontramos con: el adaptador de corriente, cable de corriente, dos cables Ethernet RJ45, pequeño manual, tornillería para el anclaje de los discos duros (opcional) y el servidor NAS. Aparte de esto, podríamos incluir de forma adicional, lo siguiente: la unidad de extensión DX213 o DX513, el VS360HD para la reproducción en directo sin necesidad de un PC.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (3)

Adjunto las especificaciones más llamativas del producto:

El dispositivo tiene un diseño elegante, sutil, un diseño que a fin de cuentas no altere demasiado la composición de la habitación y más si no vives solo. Tengamos presente que el NAS para un uso personal, a lo largo de un mes va a estar mucho tiempo en funcionamiento y por lo tanto nos interesa un dispositivo capaz de integrarse bien y con un nivel de ruido no muy excesivo. Por supuesto, este factor no importa tanto cuando se destina para uso empresarial, aunque podríamos decir que es un plus añadido.

Solo lo encontramos en color negro, destacar que tanto el frontal como la parte trasera son plásticas, con un tacto suave. Por otra parte la estructura de la carcasa es rugosa, una superficie a la que se adhiere con facilidad el polvo. Las marcas de huellas destacan más en la parte frontal y en las tapas de las bahías.

Anuncio publicitario

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (4)

En la parte delantera nos encontramos con el botón de encendido (con LED color azul) y varios LEDs de estado, LAN 1, LAN 2 y LEDS de actividad de los HDD, que indicarán si estos funcionan o no. Esta simplicidad es de agradecer, sobretodo para particulares.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (5)

Podremos anclar los discos duros con tornillería o directamente con los soportes plásticos que ellos nos ofrecen. Estos aportan una buena sujeción y un nivel de vibración mínimo.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (8)

Para Synology la seguridad de tu información es muy importante, por eso mismo implementan un motor de cifrado de hardware, permitiendo un cifrado con una pérdida de rendimiento imperceptible.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (6)

Uno de los puntos más interesantes de los NAS es el poder disponer de un sistema de copia de seguridad centralizado compatible con diferentes entornos de trabajo, ya sea Windows, Mac o Linux. Con el DS715 podremos realizar, programar y restaurar copias de seguridad al momento gracias a Cloud Station. Otro tema destacable y que no podíamos olvidar, es precisamente su consumo energético. Reitero que va a estar mucho tiempo encendido y no nos interesa gastar mucha luz.  El DS715 es uno de los NAS con menor consumo eléctrico, 21.37W en acceso y 9.37W en hibernación del disco duro.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (7)

En la parte trasera encontramos las diferentes conexiones: el conector de corriente (fuente de 72W), las dos conexiones ethernet, dos puertos USB 3.0 y un puerto eSATA.

Anuncio publicitario

La razón para incluir doble puerto LAN es para asegurar la conexión en todo momento y ofrecer al usuario un conexión más estable, incluso en caso de fallo en la red.

Synology Diskstation DS715 servidor NAS (9)

La instalación fue realmente simple, sin necesidad de discos, podría llevarse a cabo directamente online con el navegador, pero también podremos hacer la instalación en nuestro PC (Windows, Mac, Linux). El proceso es fácil, conectar el NAS a la red con los discos duros, acceder a la web y descargar el sistema. Luego nos pedirá formatear el disco duro e instalar el sistema, para finalmente configurar una serie de simples pasos.

captura2

Lo mejor es que al registrarnos lo podemos hacer de forma local o usando nuestro correo, así podremos acceder a nuestro NAS desde cualquier parte para poder acceder a nuestra información. El sistema de gestión de Synology resulta intuitivo y amigable. Desde él podremos administrar por completo nuestro dispositivo.

captura

Este es el escritorio que nos presentan, simple pero funcional, con un sistema de soporte técnico en caso de tener problemas.

captura3

El centro de paquetes nos ofrece bastantes utilidades para poder ir personalizando nuestro NAS dependiendo de nuestras preferencias. Y reciben actualizaciones frecuentemente para evitar fallos. Desde aquí podemos hacer de todo, configurar dispositivos externos como impresoras, mejorar la seguridad, administrar los usuarios, programar tareas, cambiar privilegios y ver en todo momento la salud del NAS y sus discos duros.

Anuncio publicitario

captura4

Una vez vistos todos los aspectos técnicos del DS715, damos comienzo a las pruebas de rendimiento.

Para las pruebas hemos usado dos discos duros de 500GB WD Caviar Green SATA III.

Como podemos ver, los resultados son realmente buenos, hubiera sido muy interesante usar dos discos SSD para comprobar el rendimiento máximo, aunque creo que esto es más realista y ayuda a los usuarios a hacerse una idea aproximada de lo que sería tener el DS715 en casa.

En definitiva el DS715 es un gran dispositivo, con una gran calidad, diseño y eficiencia, dirigido tanto a empresas como a particulares. Por todo lo analizado anteriormente Doctor Caos recomienda su compra. Lo encontramos disponible a un precio de 399 euros aproximadamente.  

Anuncio publicitario

Galería

Synology Diskstation DS715 NAS

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con la globalización y el uso indispensable de Internet en nuestras vidas, absolutamente todo está al alcance de todos, desde una receta de cocina...

Ciencia y tecnología

En esta página hemos tratado en varias ocasiones el tema de la importancia a la hora de realizar copias de seguridad de forma periódica...

Ciencia y tecnología

En esta ocasión les presento un título realmente entretenido, con un diseño muy amigable e intuitivo. Se trata de Red Ball 5 (disponible desde...