¿Qué es virtualbox?  “es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.”

Resulta una aplicación extremadamente útil si estamos casi siempre trasteando con sistemas operativos nuevos o versiones Betas inestables. Un tema que tenemos que tener presente y que mucha gente me lo comenta es que la experiencia de uso del sistema no será igual a la de tener un sistema operativo instalado limpiamente en tu ordenador.
En está video guia, explico detalladamente su uso y las funciones que este programa incorpora.

Ya explico en el video como crear una maquina virtual, no obstante, también crearé el tutorial en texto.
Una vez descargado e instalado virtualbox, debemos ir a “Nueva”

Nos aparecerá una ventana, en la que debemos seleccionar siguiente hasta que aparezca este apartado. Le ponemos el nombre (da igual) y selecionamos el sistema operativo al que corresponde.

Al pulsar siguiente, nos aparecerá la configuración técnica del equipo para detallar algunos parámetros como es el tema de RAM. OJO es recomendable dejar la que te pone Virtualbox por defecto, pero si vas a cambiar la cantidad de RAM no sobrepases la línea verde.

Ahora simplemente pulsamos siguiente sin alterar nada, es básicamente para la creación del disco duro, especificamos las GB del disco y pulsamos finalizar.

Ya en teoria nuestra maquina esta creada, ahora falta poner la imagen ISO del sistema operativo o el DVD o CD. Nos dirigimos a configuracion (selecionando la maquina creada anteriormente). Nos desplazamos a la opcion  almacenamiento y veremos dos unidades, la primera nuestro disco duro y la segunda vacia, esta ultima es a la que tenemos que enlazar nuestra imagen ISO.

Para ello pulsamos en el disco pequeño que aparece en un lateral y selecionamos la opcion que mas nos convenga, en este caso selecionaré la primera opcion. Pulsamos aceptar y Listo nuestra maquina virtual esta creada y funcional.

 VirtualBox Premium Edition

VirtualBox Premium Edition

Precio 30€

Comprarlo Ya