Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Aprende a hacer copias de seguridad de tu PC gratuitamente

Unos de los problemas más habituales al que nos enfrentamos la mayoría de usuarios que trabajamos con datos importantes o valiosos, es tener una forma fácil y rápida de poder realizar copias de seguridad de forma periódica.

Y por supuesto que estos datos que salvemos estén perfectamente protegidos con algún tipo de encriptación para evitar que en caso de robo puedan hacer uso de esa información.

Windows nos ofrece de forma predeterminada una serie de utilidades para poder realizar copias de seguridad de nuestro equipo, pero la verdad, deja mucho que desear. Tiene opciones muy limitadas, no podemos encriptar nuestros datos, no podemos realizar una copia completa del sistema, no cuenta con una forma de compresión de los datos una vez la copia de seguridad esté realizada.

Cómo hacer copias de seguridad de tu PC

Por todo esto, en esta ocasión analizamos un software que nos permitirá realizar este tipo de tareas de la forma más fácil. El programa del que hablaremos es Backup Free.

El software nos presenta a primera vista las principales características a las que poder acceder rápidamente en la parte superior.

Anuncio publicitario

Nada más proceder a realizar una copia de seguridad, el software nos pedirá que indiquemos qué unidad nos interesa, el destino de la copia, una breve descripción y la posibilidad de poder programar esta acción a lo largo del tiempo.

Aparte como opciones adicionales tenemos un gran número de alternativas; el nivel de compresión final, encriptación, exclusión de archivos, notificación vía Email, etc.

Opciones que como ya mencioné anteriormente, no encontramos en el asistente predeterminado de Windows.

hacer copias de seguridad de tu PC

Otra función muy interesante para personas que por cuestiones laborales están siempre trasteando con el sistema. Técnicos informáticos, por ejemplo, que pueden instalar el mismo sistema en varios equipos iguales una y otra vez.

Clonado de Discos Duros

Se trata de la opción de clonar disco, es decir hacer una imagen exacta de nuestro sistema listo para ser instalado.


Es más, es una práctica muy recomendada si queremos ahorrar tiempo, por ejemplo instalamos Windows, entonces procedemos a instalar nuestros programas preferidos, drivers y personalizar el sistema a nuestro gusto.

Seguidamente ejecutamos EaseUS Todo Backup, clonamos el sistema y guardamos la imagen para el futuro. La próxima vez que instalemos Windows podremos usar esta imagen y ahorrarnos mucho tiempo.

O por ejemplo si queremos migrar nuestro sistema a otro disco duro HDD o un SSD sin necesidad de volver a reinstalar otra vez Windows, sin perder nuestros datos y programas.

Anuncio publicitario
hacer copias de seguridad de tu PC

Contamos con una función especial para crear un disco de emergencia para el arranque del sistema en caso de que por algún motivo tengamos un problema con nuestro equipo. Para posteriormente quemarlo en un USB o directamente en un CD/DVD.

Conclusión

En definitiva es un gran software que cumple perfectamente con su función principal, es muy sencillo de utilizar y una manera genial de ahorrar tiempo y espacio.
Lo podemos encontrar en su web oficial a un precio de 27€ la versión Home y 36 la versión para empresas.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con la globalización y el uso indispensable de Internet en nuestras vidas, absolutamente todo está al alcance de todos, desde una receta de cocina...

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Ciencia y tecnología

El confinamiento ha aumentado el uso de videoconsolas para lograr entretener a los más pequeños de la casa durante las largas horas que han...

Ciencia y tecnología

Coincidiendo con el cambio de hora los días se vuelven más cortos y las noches más largas, con lo que las horas de luz...