Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Cómo recuperar información perdida fácilmente

Una de las situaciones más frustrantes a día de hoy es perder información o datos valiosos por error, virus informáticos, fallo del sistema, apagados repentinos o simplemente por descuido.

Y seguramente muchos de nosotros nos esforzamos en realizar copias de seguridad con cierta regularidad para poder asegurar información que consideramos fundamental, conservándola en unidades externas USB. Pero puede darse el caso en que estos backups, ya sea por un tercero o por simple tontería acaben siendo eliminados. Es entonces cuando nos tiramos de los pelos, nos entra la ansiedad y empezamos a lamentar la pérdida de años de trabajo que desaparecen como un azucarillo en un café.

La gran mayoría de sistemas de almacenamiento no borra los archivos eliminados definitivamente de forma inmediata hasta pasado un periodo de tiempo. En esta web ya hemos hablado largo y tendido sobre algunos programas que pueden ayudarnos a solucionar este gravísimo problema.

En esta ocasión vamos a centrarnos en EaseUS Data Recovery Wizard Free, un programa muy fácil de utilizar y con una interfaz gráfica muy amigable para todo tipo de usuarios.

Anuncio publicitario

Una vez instalado el programa lo primero que aparece en pantalla son las unidades conectadas a nuestro equipo. Si hemos perdido información en una memoria USB por ejemplo, este será el momento para conectarla al PC.

Seleccionamos la unidad donde hemos perdido la información y pulsamos en “Escanear”.

Seguidamente aparecerán todos los archivos que el software de recuperación de datos a encontrado. Podemos filtrar dependiendo de nuestras preferencias, es decir si lo que buscamos es un video perdido, una imagen o simplemente un documento de texto. En muchas ocasiones (dependiendo del archivo) podremos acceder a una vista previa del mismo.

Pulsamos sobre el archivo en cuestión y accionamos en “recuperar”.

El programa nos solicitará un lugar para almacenar la información que queremos recuperar. Pulsamos en “Ok”.

Anuncio publicitario

Y eso es todo, ya habremos recuperado el archivo con éxito de forma muy sencilla y en unos pocos pasos.

En definitiva EaseUS Data Recovery Wizard Free es un programa que puede salvarnos la vida en más de una ocasión, fácil de usar independientemente de los conocimientos informáticos del usuario y muy rápido a la hora de trabajar. Cumple con lo que promete, pero aún así debemos asegurarnos de tener una rutina de guardado o backup de nuestros datos para evitar sustos en el futuro.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Twitter es una red social de microblogueo en tiempo real, desarrollada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

Ciencia y tecnología

El año pasado Instagram estuvo entre las cinco aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como a través de Google Play.

Ciencia y tecnología

Todos en algún momento de nuestra vida hemos eliminado por error archivos importantes de nuestro ordenador personal o equipo de trabajo.

Tutoriales iOS

Suele pasar que después de comprar un nuevo iPhone tenemos la necesidad de transferir o copiar los datos del viejo terminal al nuevo.