Una de las situaciones más frustrantes a día de hoy es perder información o datos valiosos por error, virus informáticos, fallo del sistema, apagados repentinos o simplemente por descuido.

Y seguramente muchos de nosotros nos esforzamos en realizar copias de seguridad con cierta regularidad para poder asegurar información que consideramos fundamental, conservandola en unidades externas USB. Pero puede darse el caso en que estos backups, ya sea por un tercero o por simple tontería acaben siendo eliminados. Es entonces cuando nos tiramos de los pelos, nos entra la ansiedad y empezamos a lamentar la pérdida de años de trabajo que desaparecen como un azucarillo en un cafe.

 

La gran mayoría de sistemas de almacenamiento no borra los archivos eliminados definitivamente de forma inmediata hasta pasado un periodo de tiempo. En esta web ya hemos hablado largo y tendido sobre algunos programas que pueden ayudarnos a solucionar este gravísimo problema.

 

En esta ocasión vamos a centrarnos en EaseUS Data Recovery Wizard Free, un programa muy fácil de utilizar y con una interfaz gráfica muy amigable para todo tipo de usuarios.

 

Una vez instalado el programa lo primero que aparece en pantalla son las unidades conectadas a nuestro equipo. Si hemos perdido información en una memoria USB por ejemplo, este será el momento para conectarla al PC.

Seleccionamos la unidad donde hemos perdido la información y pulsamos en “Escanear”.

Seguidamente aparecerán todos los archivos que el software de recuperación de datos a encontrado. Podemos filtrar dependiendo de nuestras preferencias, es decir si lo que buscamos es un video perdido, una imagen o simplemente un documento de texto. En muchas ocasiones (dependiendo del archivo) podremos acceder a una vista previa del mismo.

Pulsamos sobre el archivo en cuestión y accionamos en “recuperar”.

El programa nos solicitará un lugar para almacenar la información que queremos recuperar. Pulsamos en “Ok”.

Y eso es todo, ya habremos recuperado el archivo con éxito de forma muy sencilla y en unos pocos pasos.

En definitiva EaseUS Data Recovery Wizard Free es un programa que puede salvarnos la vida en más de una ocasión, fácil de usar independientemente de los conocimientos informáticos del usuario y muy rápido a la hora de trabajar. Cumple con lo que promete, pero aún así debemos asegurarnos de tener una rutina de guardado o backup de nuestros datos para evitar sustos en el futuro.