Este viernes hablábamos sobre cómo recuperar ciertos archivos dañados o corruptos, especialmente archivos .PDF. Ya indiqué anteriormente que esto puede darse por muchas razones, por ejemplo, un mal guardado, un apagado del equipo forzoso, virus, cierres inesperados de la aplicación, un fallo en el disco duro, etc.

Puede ser una situación muy estresante querer acceder a nuestros datos y que por alguna razón aparezca una maldito error cada vez que ejecutemos el fichero.

 

En esta ocasión vamos a centrarnos en cómo recuperar archivos o la propia bandeja de entrada de Outlook, el servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft, anteriormente Hotmail, MSN y Outlook.com.

El programa Outlook nos permite por defecto usar una aplicación predeterminada (Microsoft Outlook Inbox Repair Tool)  en caso de error o fallo en nuestra bandeja de entrada (.pst), pero esta muchas veces no funciona como es debido.

La otra opción es hacer uso de una aplicación de pago como Recovery Toolbox for Outlook, es una suite de programas para diferentes tipos de archivos según nuestras necesidades. Sin tener que descargar la suite completa, solo el programa que necesitamos en ese momento.

Una vez abierto el programa, nos indicará que seleccionemos el nombre del archivo fuente (.pst, .ost). Si no sabemos dónde se encuentra podremos usar la herramienta de búsqueda automática en la unidad seleccionada.

Seleccionamos el directorio y el programa empezará a buscar.

 

Recovery Toolbox for Outlook nos permite, recuperar archivos corruptos o realizar una conversión OST-PST o buscar información eliminada.

Una vez recuperado el archivo nos aparecerá en pantalla un preview de la información del mismo. En caso de estar todo correcto podremos pulsar en “siguiente” para finalizar en proceso, en caso de no tener la información, puede deberse a que no a sido posible recuperar la información.

Si todo está en orden debemos comprar la licencia del programa, unos 49 dólares para uso doméstico.  

En caso de no querer descargar el programa podremos usar la propia web de Recovery Toolbox online, que nos permitirá subir el archivo para repararlo sin necesidad de descargar nada. Rápido y fácil.

Una vez terminado el proceso, aparecerá una vista previa del fichero en pantalla y si todo es correcto podremos terminar. El coste es de 10 dólares.

Es importante destacar que no recupera datos protegidos por contraseña, archivos superiores a 10GB, no se comparte la información subida con terceros y en cualquier caso en 10 días se elimina automáticamente el archivo subido a sus servidores por seguridad.

 

En definitiva es un programa que realmente cumple con lo que promete, además de incluir dos funciones extras que nos facilitarán la vida en un posible futuro en que nuestra bandeja de entrada de Outlook se vea seriamente dañada.