En los últimos años la tendencia en cuanto almacenamiento y copias de seguridad va enfocado a eso que denominan “la nube” o Cloud computing, es decir una red de servidores remotos de todo el mundo funcionando como un ecosistema, destinados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones u ofrecer contenido. Sin embargo no siempre confiamos en estos servicios. Todos recordarán los casos de filtraciones de famosos o profesionales que han visto dañada sus carreras por una fuga de información comprometida.
Otro de los problemas en la nube es el tema del almacenamiento. Por ejemplo Drive ofrece unos 15GB de almacenamiento de forma gratuita, pero esto es insuficiente en estos tiempos de cámaras Full HD 4K donde con un par de archivos estaremos ocupando una barbaridad de espacio.

Y entonces, como diría Rasputín, llega la noche fatal y un día sin previo aviso perdemos datos fundamentales de nuestro iOS, por supuesto sin copia de seguridad. Y nos echamos las manos a la cabeza.

En esta ocasión hablamos sobre un programa que nos permitirá recuperar archivos borrados de nuestro iOS, se trata de Tenorshare UltData, la mejor solución para recuperar WhatsApps para iOS 12.

El programa es compatible para Windows y para Mac, en varios idiomas, el español incluido. Nada más ejecutar el programa nos indicará que conectemos nuestro dispositivo (es necesario tener los drivers del terminal instalados, en caso de no tenerlos en el equipo el programa los instalará automáticamente).

Una vez identifique el iPhone podremos filtrar entre las diferentes categorías que nos ofrece el programa. Contactos, notas, calendarios, fotos, conversaciones u archivos de WhatsApps, etc.

Tan fácil como seleccionar el archivo y pulsar en “Recuperar”.

Entre sus funciones contamos con la función “recuperar desde respaldo de iTunes”, con esta función podremos importar una copia de seguridad previamente creada ( iTunes) de nuestro iPhone.

La misma función que anteriormente pero desde iCloud, muy simple, solo tendremos que poner nuestros datos de iCloud y seleccionar la copia de seguridad.

Y por último contamos con la función de “recuperar sistema operativo”, esta función pretende solucionar los típicos problemas que solemos tener en iOS. Errores como la manzana infinita que no carga el sistema, pantallas en negro, iPhone atascado en modo recuperación, etc.

Por supuesto, esta función no hace milagros, si el error es de hardware y no de software, el programa no va a funcionar. Y en caso de tener jailbreak, la aplicación lo eliminará.

El precio del programa es de 45,99 euros para uso doméstico, ofreciendo 7 dias de garantia, atencion al cliente y actualización gratuita.

En definitiva Tenorshare UltData es un programa que cumple con lo que promete, fácil de usar y para todo el mundo. Sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, compatible tanto para equipos Windows como para Mac. En pocos pasos podremos recuperar los datos perdidos de nuestro iPhone de una forma simple y rápida.