Seguramente todos alguna vez en nuestra vida hemos borrado por error un archivo importante que realmente no queríamos eliminar, una fotografía, un documento importante, una canción, un PDF o lo que sea. Nos damos tirones del pelo y pulsamos nuestro control+z mental pero el archivo no aparece.

A día de hoy existen multitud de programas que pueden recuperar información borrada con relativa facilidad, pero muchos tienen ciertas restricciones o no son capaces de recuperar todos los datos perdidos, con suerte un par de archivos y tal vez corrupto.

En esta ocasión vamos a hablar de un software gratuito de recuperación de datos de Mac, iBoysoft Mac Data Recovery un programa todo en uno, fácil de usar, capaz de recuperar videos, fotos y documentos, en cualquier unidad (incluido una memoria USB), capaz de salvar hasta 1GB (en su versión gratuita), compatible con Windows y Mac OS.

Tiene una interfaz gráfica simple y fácil de usar para todo tipo de usuarios independientemente de sus conocimientos informáticos. Este es un software especializado para sistemas operativos Mac OS, pero también podremos usarlo en nuestro sistema operativo Windows.

Permite recuperación de datos perdidos (documentos, correos, musica, fotos, videos, etc.) desde APFS, APFS encriptado, HFS +, HFS, FAT32 y exFAT. Puede recuperar archivos fácilmente, siempre y cuando los archivos eliminados no se hayan sobrescrito aún.


Además es el único programa en el mercado que logra recuperar datos de unidades externas APFS cifradas y unidades de inicio / arranque. El único requisito es que debe ingresar la contraseña de la unidad APFS cifrada y listo (ojo no disponible en la versión gratuita).

El software dispone de una versión de prueba o gratuita que nos permitirá testear el programa y ver si es realmente lo que buscamos. La versión de pago tiene un precio de 69,95 dólares la edición Home, 99,95 dólares profesional y 299 dólares la edición para técnicos informáticos.