Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Grabar gameplay sin perdida de FPS

ACTUALIZACIÓN: Puedes encontrar un artículo actualizado mucho más completo, donde repasamos los diferentes métodos que existen a la hora de grabar un gameplay sin perdida de FPS

En este artículo explicamos de que forma es posible grabar un gameplay sin perdida de FPS.

Aunque ya he hablado en varias ocasiones sobre el motivo de que un juego pierda FPS cuando se está grabando, creo que es necesario explicar cómo podemos grabar sin tener una caída muy alta o directamente sin caída.

Existen programas que prometen el oro y el moro, pero luego a la hora de la verdad siempre sufrimos un descenso de nuestra media de FPS, es normal, grabar y codificar consume recursos de nuestro equipo, eso es indiscutible y dudo que alguna vez exista un programa capaz de grabar sin reducción de FPS.

¿Es posible grabar un gameplay sin perdida de FPS?

Si tenemos un equipo de alta gama y cuando jugamos tenemos una media de 80-90 FPS (dependiendo del juego) que nos baje 10-20 FPS nos da exactamente igual, no notamos esa diferencia. El problema surge cuando tenemos un equipo de gama baja o media que apenas ejecuta el juego de forma fluida y al ponernos a grabar empieza a ir como a saltos, lo que se traduce en una jugabilidad imposible.

Anuncio publicitario
Grabar gameplay sin perdida de FPS

Grabar gameplay sin perdida de FPS

La solución más fácil es adquirir una buena capturadora con salida  y entrada HDMI, de esa forma podremos grabar nuestro equipo y almacenar el contenido directamente en la nube, en un USB, SD o en el PC.

Una captura es un dispositivo que captura el video del juego que se estamos jugando en una consola, como la Sony PlayStation, Microsoft Xbox, Nintendo Wii o incluso un PC. Funciona de manera muy similar a los software de captura de pantalla. Sin embargo, la diferencia es que la tarjeta es un componente independiente que ejerce menos presión sobre la PC que se utiliza para grabar. Y por lo tanto se consumen muchos menos recursos del sistema, que puede centrarse pletamente en el juego. Dependiendo de la potencia del PC, el software de captura de pantalla podría provocar saltos, retrasos o congelación en la grabación, mientras que con la capturadora eso no pasa.

Grabar gameplay sin perdida de FPS

No solo podremos grabar juegos y aplicaciones de alto rendimiento podremos grabar todo lo que hagamos con el monitor. El procedimiento es realmente simple y la gran mayoría de capturadoras del mercado (Desde 40€ en Amazon) permiten grabar PC, hace unos años la historia era muy diferente y eran necesarios varios adaptadores.
En esa lista presento varias de las mejores capturadoras de los últimos años, muchas de ellas capturan PC sin problemas, ni mucha complicación.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

¿Es posible grabar un gameplay sin bajada de FPS? En este artículo respondemos a esa y otras cuestiones.

Ciencia y tecnología

Si hace algunos meses se presentaba la increíble HD PVR 2, ayer mismo recibimos un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de la HD...

Capturadoras

Roxio es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la fabricación de productos y software para PC y...

Ciencia y tecnología

Como se observa en la mayoría de las transmisiones profesionales, el logotipo aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla del televisor, tal...